Argentina
Tras el polémico video: Enzo Fernández enfrenta un nuevo problema en Inglaterra
El mediocampista de la Selección Argentina vive un momento delicado en Inglaterra y las polémicas no cesan.Luego de consagrarse bicampeón de América con la Selección Argentina, Enzo Fernández estuvo en el ojo de la tormenta. El mediocampista del Chelsea no fue elogiado por sus habilidades en el campo de juego con la Albiceleste, sino que fue duramente criticado por una repudiable canción que cantó en los festejos. Sin embargo, la polémica no quedó ahí, sino que se le sumó un nuevo problema que podría afectar directamente su futuro en Inglaterra.
Enzo Fernández fue uno de los protagonistas de los últimos días, pero los motivos están lejos de ser deportivos. El ex futbolista de River Plate fue acusado de racismo y homofobia por una particular canción, pero también fue declarado culpable por un incidente sucedido en 2023. De acuerdo con la información de "BBC", la Justicia de Inglaterra encontró a Fernández culpable de una infracción de tránsito mientras conducía un Porsche Cayenne a finales del año pasado.
Según el portal inglés, Enzo Fernández no se identificó luego de pasar en rojo y, tras no estar presente en la audiencia, su sentencia se conocerá el próximo 11 de septiembre. Cabe resaltar que también lo acusan de conducir el mismo vehículo sin seguro. De esta manera, sumado a la posible sanción por los cantos racistas, el regreso del campeón del mundo a Inglaterra no será nada fácil.
Las disculpas de Enzo Fernández tras los cantos racistas
Lo que parecía ser un momento de euforia y celebración, terminó en una de las polémicas más grandes en las que se vio envuelto el mediocampista argentino. Sin buscar ningún tipo de excusa, Fernández se responsabilizó por lo sucedido y pidió disculpas. Además, aseguró que no refleja sus creencias y remarcó que está en contra de cualquier tipo de discriminación.
Fuente: (Diario AS)
“Quiero pedir disculpas sinceramente por un video publicado en mi perfil de Instagram durante las celebraciones de la Selección Nacional. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras. Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese vídeo, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter. Lo siento de verdad”, escribió el ex Defensa y Justicia.