Argentina
Tras rescindir con Boca: el millonario sueldo que debió resignar Darío Benedetto
El Pipa llegó a un acuerdo con el Xeneize y se encuentra en libertad de acción para continuar con su carrera en el exterior.No hay dudas que Darío Benedetto fue el mejor ‘9’ que tuvo Boca Juniors desde el retiro de Martín Palermo, histórico delantero y máximo goleador de la institución. Si bien tuvo un sensacional paso por el club que le permitió dar el salto a Europa y sumarse al Olympique de Marsella, su regreso no fue el mejor al punto que fue de los más criticados por los aficionados. Como su nivel no es el mismo y no estaba siendo tenido en cuenta por Diego Martínez, este viernes, llegó a un acuerdo con la dirigencia para rescindir el contrato.
Desde hace algunos días se estaba rumoreando la posibilidad de que el Pipa abandonase al Xeneize, ya que había sido cortado por el entrenador y, por ende, no iba a ser tenido en cuenta para lo que resta de la temporada. Darío Benedetto tenía la oportunidad de esperar hasta final de año, cuando termina su contrato, pero decidió resignar más de un millón de dólares equivalentes a su sueldo para salir anticipadamente de Boca Juniors.
Según informó el portal “Salary Report”, el delantero de 34 años tenía un salario de 1.28 millones de dólares, lo que lo transformaba en el segundo mejor pago del plantel, por detrás de Edinson Cavani. Si bien el artillero pasó de ser el más querido al más resistido de la afición, el altísimo sueldo se debía a su gran cuota goleadora en el club y por ser considerado como uno de los máximos referentes del plantel.
De esta manera, luego de que Boca Juniors oficializara la rescisión de Darío Benedetto, tendrá la posibilidad de empezar a negociar como agente libre con cualquier club que quiera contar con sus servicios. Es más, semanas antes a acordar su salida del cuadro de la Ribera, el atacante recibió un sondeo del fútbol mexicano el cual está siendo analizada y que, muy probablemente, sea su nuevo destino.
El pedido de disculpas de Darío Benedetto a los hinchas
Durante los últimos meses, Darío Benedetto fue uno de los más criticados por parte de los fanáticos. Varios de los cuestionamientos se debían a su nivel en los más partidos más importantes donde consideraban que no daba el máximo e, incluso, que era el máximo responsable de algunas derrotas dolorosas. Ante ello, el oriundo de Berazategui se despidió de todos los fanáticos con un sentido pedido de disculpas.
“Hoy es un adiós, un ciclo que está cumplido. Me llevo los mejores recuerdos, superó todo lo que imaginé desde la primera llegada. Estoy muy agradecido a la vida de haber cumplido el sueño de vestir esta camiseta. Hoy toca despedirme como jugador, seguiré como hincha toda la vida. Perdón si en algún momento me he equivocado, soy un ser humano y por ahí puedo cometerlos. Siempre di todo por esta camiseta y quise lo mejor para el club”, señaló el Pipa en diálogo con “El Canal de Boca”.