Internacional
No le quedó otra: Jorge Sampaoli se pronuncia tras sus desafortunados dichos
Jorge Sampaoli volvió a estar en el ojo de la tormenta.Desde que comenzó su carrera como entrenador profesional, Jorge Sampaoli ha estado envuelto en polémicas, ya sea por frases desafortunadas o acciones que no se ven en un director técnico de alto nivel. Ante este panorama, en los últimos días, el argentino volvió a estar en el centro de la escena.
La polémica comenzó cuando Jorge Sampaoli analizó la Eurocopa de Alemania 2024, aunque, puntualmente, a la Selección de Francia. Allí, el ex director técnico de la Universidad de Chile afirmó que Ousmane Dembélé “juega como autista” y a Kylian Mbappé, flamante refuerzo del Real Madrid, “le pasa un poco lo mismo”.
Esta situación provocó el enojo de los hinchas de la Selección de Francia, que ya venían de escuchar los cánticos del combinado argentino luego de que el conjunto de Lionel Scaloni se quedara con la Copa América de los Estados Unidos. Es más, algunos jugadores del equipo Blue dejaron de seguir a Enzo Fernández, el principal involucrado en el tema, en sus respectivas redes sociales.
Luego de haber recibido muchas críticas, Jorge Sampaoli usó su cuenta oficial de Instagram para ofrecer disculpas públicas. El texto, que fue escrito en tres idiomas, portugués, español y francés, dice: “Nunca fue mi intención referirme al autismo. Pido disculpas a cualquier persona. Quise hablar de individualidad. Más que nunca es una etapa en que hay que tener cuidado con las palabras utilizadas”.
El pasado y presente de Jorge Sampaoli
Cabe recordar que Jorge Sampaoli era uno de los entrenadores más prometedores del mundo cuando dirigía a Universidad de Chile, con la que ganó la Copa Sudamericana. Para colmo de bienes, el santafesino tuvo un buen paso por la Selección Chilena, en donde se quedó con la Copa América disputada en tierra local.
Sin embargo, a partir de allí, su carrera comenzó a decaer al protagonizar malos rendimientos en el Sevilla, la Selección Argentina y el Olympique de Marsella, entre otros. Es más, desde septiembre del año pasado que Jorge Sampaoli no dirige, cuando fue destituido del Flamengo de Brasil tras realizar esquemas fuera de lo común y cambios de posiciones de sus principales figuras.