Internacional
Juegos Olímpicos: la decisión del árbitro en Argentina ante Marruecos que dio que hablar
Los Juegos Olímpicos comenzaron con mucha polémica.Los Juegos Olímpicos de fútbol comenzaron con la mayor polémica posible, ya que la Selección Argentina cayó por 2 a 1 contra el combinado de Marruecos, luego de que el árbitro del juego haya anulado, después de dos horas, lo que había sido el empate de Cristian Medina.
Cuando parecía que el partido que daba comienzo a los Juegos Olímpicos iba a finalizar en empate, después de dos horas de interrupción por los incidentes provocados por los hinchas de la Selección de Marruecos, el juez sueco Glenn Nyberg llamó a los jugadores a ubicarse en campo, fue a revisar la posición adelantada de Bruno Amione en el tanto anotado por Cristian Medina e inició los últimos 3 minutos extras.
Luego de algunos intentos de la Selección Argentina para llegar al empate, el juez sueco, de pésimo arbitraje, dio el pitazo final que provocó la derrota del conjunto de Javier Mascherano en su debut por el Grupo B del torneo olímpico y a la espera de lo que será el próximo compromiso de este sábado, a partir de las 10 hora chilena contra el combinado de Irak.
La escandalosa decisión de Glenn Nyberg, quien fue al VAR por la posición adelantada —estas jugadas no son revisadas por los árbitros principales—, más la falta de análisis de una clara mano de un jugador marroquí, que era penal para el conjunto Albiceleste, provocaron el enojo de Javier Mascherano que, en el campo de juego, dijo: “Es el circo más grande que vi en mi vida”.
Un partido lleno de polémicas
Ya en el primer partido de fútbol de los Juegos Olímpicos quedó demostrado que Francia no estaba preparada para albergar un certamen de estas dimensiones. Incluso, lo que se vio este miércoles en Saint Ettiene fue peor que lo que sucedió en la organización de la Copa América de los Estados Unidos.
Habrá que ver si la organización de los Juegos Olímpicos le aplica alguna multa al combinado de Marruecos o a sus hinchas por los incidentes que provocaron al final del partido aunque, está claro, cualquier multa será minima ante el caos que se produjo.