Juegos Olímpicos

La dura frase de Javier Mascherano contra los Juegos Olímpicos tras el escándalo

El entrenador de la Selección Argentina no se anduvo con vueltas al hablar de la insólita manera en la que Argentina terminó cayendo en el debut en París.
jueves, 25 de julio de 2024 · 08:45

Lo que pasó con la Selección Argentina olímpica en la primera fecha del torneo de fútbol correspondiente a los Juegos Olímpicos de París 2024 difícilmente tenga antecedentes. Los dirigidos por Javier Mascherano terminaron cayendo contra Marruecos por 2 a 1 después de que el árbitro decida anular el gol del empate tras una pausa que superó la hora.

El equipo del Jefecito había igualado al minuto 15 de adición con un tanto de Cristian Medina, pero antes de que se reanude el juego desde las tribunas comenzaron a caer distintos elementos que llevaron a ambos conjuntos a irse al vestuario hasta que se calme el ambiente. Pasaron aproximadamente 75 minutos cuando la transmisión oficial mostró que en la jugada de la paridad había habido posición adelantada por lo que cuando volvieron el juez lo anuló. Una situación que sacó de las casillas a Javier Mascherano tras consumarse la caída una vez que se reanudaron las acciones.

Argentina deberá ganarle a Irak y a Ucrania

“La verdad es que, en toda mi carrera de futbolista, porque en la de entrenador llevo poco tiempo, nunca viví una situación similar. Apenas hicimos el segundo gol nos tiraron un petardo que cayó cerca y volaron botellas de todo tipo.  Es una vergüenza hacer entrar en calor a los chicos después de casi dos horas, ni en un torneo de barrio pasa”, comentó a la salida con los medios.

El ex capitán Albiceleste relató cómo fueron esos ratos de incertidumbre una vez que se paró el cotejo. “Marruecos no quería jugar, el partido estaba suspendido. La decisión de los capitanes era no seguir jugando. A medida que pasaba el tiempo aparecían diferentes versiones”, relató. Además, se refirió al mal manejo de las autoridades: “En ningún momento nos dijeron que el gol no valía (desde que los dos equipos se metieron en los vestuarios por los incidentes). En todo momento, nosotros teníamos la información de que el resultado era 2-2.

Hubo muchísimos errores en la seguridad del partido

No es el único percance que vivió Javier Mascherano

Nadie mejor que un doble medallista de oro como Javier Mascherano para transmitirle a sus jugadores lo que significa este tipo de competencias. Sin embargo, desde que llegaron a París tuvieron que superar inconvenientes también fuera de las canchas como fue el hurto de elementos personales de algunos protagonistas.

“Ayer le robaron a Thiago (Almada) después del entrenamiento. Cuando fue a bañarse le faltaban el reloj y anillos que había dejado dentro del vestuario”, relató el entrenador. Por otro lado, dijo: “Lo que quiero decir es que sorprende que pasen ciertas cosas. No pretendemos que nos beneficien ni mucho menos, pero tampoco que nos tomen el pelo como pasó hoy. Pero bueno, ya está, hay que convivir con esto”

Cargando más noticias
Cargar mas noticias