Uruguay
"Quedó triste": el jugador que lamentó su ausencia en la Copa América por Marcelo Bielsa
El padre del un jugador no considerado por el Loco para la competencia que se disputó en Estados Unidos dio sus impresiones.A la Selección Uruguaya le va a llevar mucho más tiempo digerir la frustración que significó no poder haber cumplido el objetivo en la Copa América de, al menos, jugar la final. Los antecedentes que se registraron desde la llegada de Marcelo Bielsa al banco de lo suplentes hacían creer que sería posible el título 16 que finalmente fue para Argentina.
El cierto que el equipo del Loco se fue desdibujando con el correr de los partidos. Tras ganar todos los partidos en la fase de grupos, hubo un bajón de rendimiento ante Brasil en cuartos de final cuya consecuencia fue que el pase se defina recién por tiros desde el punto penal. Ya con Colombia en las semifinales su labor dejó mucho que desear perdiendo con justicia por 1 a 0 donde hasta se expuso que muchos de los futbolistas llevados por Marcelo Bielsa no estuvieron a la altura. Ahí es donde podría haber entrado Rodrigo Zalazar, según su padre.
"En el partido con Colombia necesitábamos un perfil diferente y tal vez Rodrigo se lo podía dar", comentó José Luis Zalazar en una entrevista con Carve Deportiva. Vale recordar que el volante había sido tenido en cuenta en el inicio del ciclo, antes de que se estrene oficialmente por Eliminatorias y las impresiones que había dejado eran visiblemente buena como para que forme parte del grupo.
“Yo me quedé con la sensación que con la actuación que había tenido en Portugal se podía dar, también soy consciente que jugadores en su posición jugaban en equipos importantes del fútbol europeo”, dijo quien también fue futbolista de la Celeste sobre la competencia con nombres como Federico Valverde o Rodrigo Betancur. Por último, no le reprocha nada al técinco argentino: “Nos habíamos ilusionado mucho con la convocatoria de Rodrigo en la Copa América, hay un entrenador que decide, soy muy respetuoso con la elección de los entrenadores, él quedó triste”.
Dejaron solo a Marcelo Bielsa
Uno de los principales recuerdos que dejará esta Copa América fue la conferencia de prensa que dio Marcelo Bielsa antes del cotejo por el tercer puesto frente a Canadá. Allí se mostró muy fastidioso con la organización del certamen y con el rol de los medios al respecto, aunque no contó con el apoyo de la Asociación Uruguaya que buscó desligarse de sus dichos.
“La conferencia tiene algunos aspectos que son compartibles y otros que no son compartibles, eso lo tiene que evaluar cada uno", opinó el presidente del organismo en declaraciones a La Quinta Tribuna, de AUF TV. Además, Ignacio Alonso agregó: “Hay aspectos de la conferencia que son muy propios de su opinión y que no representan la opinión de la Asociación Uruguaya”.