Argentina
Por el pase a la semifinal: la decisión que tomaría Scaloni sobre la titularidad de Lionel Messi
Tras quedar fuera del último partido por el dolor sufrido ante Chile, la incógnita está en saber si la Pulga jugará contra Ecuador.Después de haber sido poco exigido en líneas generales durante la fase de grupos, la Selección Argentina abre los cuartos de final de la Copa América enfrentando a Ecuador sabiendo que el riesgo es mayor. Esto quizás no se dé tanto por la actualidad del rival, sino más por la instancia que puede dejarte afuera por lo que Lionel Messi es un plus.
La Pulga fue la principal preocupación durante los días que separaron el pasado martes después de vencer a Chile y la jornada de hoy. La sobrecarga que sufrió en la pierna derecha lo llevó a perderse el duelo ante Perú y sostenerse en incógnita de cara al cotejo de esta noche hasta las últimas horas del miércoles. De hecho, Lionel Scaloni no se animó a confirmarlo ayer en conferencia de prensa. Sin embargo, todo parece indicar que Lionel Messi será parte de la cita que se disputará en Houston.

La buena noticia se empezó a cristalizar esta mañana cuando se lo vio al 10 a la par del grupo y exigiéndose físicamente tanto como todos. Eso da la pauta de que está en condiciones de salir al campo de juego, aunque deja el interrogante si podrá aguantar el ritmo ante un adversario que suele ser muy duro en cuanto a roce se refiere. Lo que está claro es que vale la pena arriesgar.
Más allá de ello, habrá que esperar hasta instantes antes del inicio para tener la confirmación en la mesa de que el Astro rosarino dirá presente por lo que no hay que descartar la alternativa de que pueda quedar en el banco de suplente ingresando en el segundo tiempo para tratar de ayudar a sus compañeros. Como viene pasando estos días, será una cuestión de minuto a minuto.

El equipo que acompañará a Lionel Messi
Pasado el mediodía de la jornada del partido, las especulaciones ponen a Lionel Messi entre los 11 que elegirá el técnico. En caso de que finalmente se quede al margen por la lesión, la alineación cambiará, pero con él en cancha también mostraría variantes respecto a la habitual que se suele utilizar.
En primer lugar, el cambio sería el esquema, ya que dejaría de lado el 4-3-3 para pasar a un más conservador 4-4-2, donde se explica una de las modificaciones de nombres a partir de la salida de Ángel Di María por Nicolás González. También entraría Lautaro Martínez que, a fuerza de goles, le quitó su sitio a Julián Álvarez, mientras que se le haría lugar en la mitad de la cancha a Enzo Fernández para acompañar a Alexis McAllister y Rodrigo De Paul.