Internacional
Tras un parto difícil: conoce la dramática historia de Santiago, el hijo de Dibu Martínez
El primer hijo del arquero vivió una difícil situación al momento de su nacimiento.Luego del partido de la Selección Argentina ante Ecuador, el Dibu Martínez volvió a estar en el centro de la escena del planeta fútbol. El arquero de la Albiceleste se convirtió en el héroe de su equipo, otra vez, y fue el gran responsable de la clasificación a los cuartos de final, después de atajar dos tiros en la tanda de penales.
Sin lugar a dudas, el portero del Aston Villa pasa por el mejor momento de su carrera, pero no todo fue color de rosas en su vida, tanto a nivel profesional como personal. El Dibu Martínez recién pudo conseguir destacarse en el más alto nivel a una edad tardía, ya que durante muchos años fue suplente en el Arsenal e incluso fue cedido a clubes de menor jerarquía y de divisiones menores. Además, vivió una situación muy complicada durante el nacimiento de su primer hijo.
Un tiempo atrás, su esposa brindó una entrevista y contó detalles de cómo fue ese momento en donde Santi, quien hoy ya tiene 5 años, pudo haber perdido la vida: “30 horas de trabajo de parto y después me dejaron para esperar, esperar, esperar, y el corazón de Santi se paró. Y después fue cesárea de emergencia. Fue muy duro para mí y fue un año muy difícil”, reveló Mandinha, en el programa especial de Telefé, Las mujeres de la Selección.
Por suerte para el arquero argentino y la mujer brasileña, luego de esos malos momentos todo mejoró. El futbolista comenzó a ser titular en el Arsenal, debido a la lesión de un compañero, y aprovechó esos partidos para mostrarse a gran nivel y ser comprado por el Aston Villa. A su vez, se ganó un puesto como titular en la Selección Argentina y fue papá de Ava, la mejor de sus hijas, quien llegó al mundo sin ninguna complicación.
El Dibu Martínez regaló su camiseta
Después de que el Dibu Martínez haya sido nuevamente el héroe de la Selección Argentina en una tanda de penales, al igual que ya había sucedido en la anterior Copa América y en la Copa del Mundo, uno de los objetos que cualquier fanático desearía tener es su camiseta. En este sentido, se conoció que el portero regaló la elástica que usó anoche ante Ecuador y con la que atajó dos tiros.
El afortunado en quedarse con la prenda fue nada más y nada menos que su hermano, Alejandro Martínez. El piloto de carreras, que actualmente disputa el campeonato del TC Pista Mouras, la menor de las categorías de ascenso al Turismo Carretera, mostró la casaca en sus redes sociales, en una foto junto a su familiar, y agregó: “Me llevo la de la gloria”.