Argentina

Con un Gary Medel de bajo nivel: Boca dejó mucho que desear y rescató un empate agónico en Mendoza

El Xeneize volvió a mostrar su peor versión. Varios jugadores tuvieron un bajísimo rendimiento e igualaron 1 a 1 con Independiente Rivadavia.
sábado, 10 de agosto de 2024 · 21:08

Boca sigue dejando puntos importantísimos en el camino para la tabla general y en la lucha por la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año. El equipo de Gary Medel, por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, igualó por 1 a 1 frente a Independiente Rivadavia en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Iván Villalba abrió el marcador y Cristián Medina empató. Sergio Romero atajó un penal.

Durante los primeros 45 minutos, se vivió un partido parejo con posibilidades de ambos equipos para abrir el marcador. Antes de los 15 minutos de juego, el compañero de zaga del Pitbull, Jorge Figal, fue imprudente, llegó tarde y terminó derribando dentro del área a Lautaro Ríos, por lo que el colegiado sancionó la pena máxima. Sebastián Villa se encargó de la ejecución, pero fue rodeado por Gary Medel, Pol Fernández y Luis Advíncula, quienes intentaron desconcentrarlo. Lo lograron, ya que Chiquito Romero adivinó la intención y detuvo el remate del colombiano.

Romero lleva atajados 15 de 32 penales desde que está en Boca

Con la sensación atajada del portero Xeneize, el equipo que conduce Diego Martínez creció en el campo de juego y, con algunas jugadas colectivas, pudo poner en aprietos a la defensa de Independiente Rivadavia. Uno de los disparos más peligrosos llegó a la media hora de juego, cuando Edinson Cavani recibió desde la izquierda, se hamacó hacia la derecha y sacó un latigazo espectacular para que Ezequiel Centurión volara y la descolgara del ángulo. Pero, sobre el final del primer tiempo, un error del defensor chileno casi provoca el primero de los mendocinos.

Para el complemento, Miguel Merentiel dio una advertencia a los 30 segundos con un disparo de media distancia que complicó a Centurión, pero la despejó como pudo. Pasados los 20 minutos, Gary Medel abandonó el campo de juego para el ingreso de un mediocampista más, pero Independiente Rivadavia creció. A la media hora, Villalba recibió dentro del área, perdió un tiempo para rematar y Pol Fernández la salvó en la línea, pero tras el córner el defensor paraguayo ganó en las alturas y le dio el triunfo a la Lepra.

Merentiel sigue siendo el jugador más desequilibrante del equipo

Sobre los instantes finales, cuando parecía que Boca caía en su visita a Mendoza, La Bestia lanzó un centro exquisito desde dentro del área para la cabeza de Medina, quien apareció por el segundo palo. Con su sorpresiva aparición, metió un sorprendente testazo para llegar a la igualdad y, al menos, rescatar un punto.

Gary Medel y compañía con la mente en la Sudamericana

Más allá del empate agónico, Boca Juniors empieza a dar vuelta la página para enfocarse en lo que serán los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde deberán enfrentarse ante un durísimo rival como lo es Cruzeiro, que avanzó directamente hasta esta instancia de la competencia sin tener que disputar los 16avos, como sí le toco al elenco azul y oro.

De esta manera, el equipo de Gary Medel jugará el encuentro de ida de la serie el próximo jueves 15 de agosto a partir de las 9:30 p.m. de Argentina (8:30 p.m. de Chile, 6:30 p.m. CDMX y 2:30 a.m. del otro día en España), en La Bombonera. Mientras que la vuelta se celebrará una semana más tarde a la misma hora, en el Estadio Mineirão.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias