Chile
¿Tendrán suerte?: los jugadores de Colo Colo que tendrán su primer Superclásico
El entrenador del Cacique convocó a muchos jugadores sin experiencia en este tipo de partidos.El Campeonato Nacional se encuentra al rojo vivo y hay cuatro equipos peleando por la primera posición, entre los que se encuentran los clubes más grandes de Chile: Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica. En este contexto, durante este fin de semana se jugará una nueva edición del Superclásico del Fútbol Chileno y ambos equipos necesitan ganar.
El Cacique está a cuatro unidades del Romántico Viajero, con un partido menos, por lo que saben que un triunfo en el partido más esperado del semestre será fundamental para recortar distancias. Por su parte, Universidad de Chile quiere darle un duro golpe a Colo Colo para alejarse más en la cima del campeonato y también para dejarles la moral por el piso de cara a la Copa Libertadores.
Si bien el entrenador del equipo de Macul, Jorge Almirón, todavía no ha confirmado cuál será el equipo que saltará al campo en el Estadio Nacional, decidió concentrar a gran cantidad de jugadores. Entre ellos, hay muchos que no tienen experiencia alguna disputando un Superclásico, por lo que es posible que de allí salgan varios de los 8 futbolistas que el director técnico debe dejar afuera del banco de suplentes.
Cristián Riquelme, Mauricio Isla, y Javier Correa son 3 de ellos, obviamente, por haber llegado recientemente al club como refuerzos. Además, está Lucas Cepeda, quien llegó al Albo a principios de año, pero no disputó el partido ante la U del primer semestre. En la lista también observamos a futbolistas como Eduardo Villanueva, Omar Carabalí y Gonzalo Castellani. Por último, los juveniles Diego Plaza, Leandro Hernández y Lucas Soto no tienen minutos en algún Superclásico.
El DT de Colo Colo habló en la previa
Faltan solamente unas horas para que una nueva edición del Superclásico se lleve a cabo y el DT de Colo Colo, Jorge Almirón, brindó sus últimas sensaciones en conferencia de prensa: “Será un partido duro y lo contemplamos de esa manera. Tenemos gente de experiencia y acostumbrada a jugar estos partidos. El equipo jugó duelos decisivos y lo hizo bien, se acostumbró a jugar ese tipo de partidos y el cuerpo y la cabeza está de otra manera”, comenzó diciendo el argentino.
Por último, agregó: “Se habla de una gran preparación del rival, pero estar dentro de esos partidos motiva. Siempre el partido más importante en un club grande es el que sigue. Es un clásico, no vamos a especular con eso. Terminando el partido sigue, viene Junior y hay mucha expectativa para todo el mundo. Llegamos bien, está preparado el equipo y no se va a resentir con uno u otro porque tenemos equiparados a los jugadores. No habrá ningún problema”.