URUGUAY
Una operación de ligamento: Marcelo Bielsa perderá a este titular para los duelos de Eliminatorias
El entrenador argentino no podrá contar con uno de sus favoritos para los partidos de este año.La Celeste se encuentra en uno de sus mejores momentos de los últimos años, en un aparente renacer futbolístico luego de la temprana eliminación en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. El artífice de todo esto es Marcelo Bielsa, quien se hizo con méritos de haber depositado al equipo nacional en el segundo lugar de las Eliminatorias Sudamericanas, por no mencionar el tercer puesto en la Copa América 2024.
Actualmente, el entrenador de la Selección Uruguaya está a un paso de tomar el liderazgo de la clasificación al Mundial 2026, dado que la diferencia con la Selección Argentina es tan solo de dos puntos. De ahí la importancia de lo sucedido este fin de semana, puesto que Marcelo Bielsa vio cómo uno de sus favoritos del seleccionado charrúa sufría una lesión que podría dejarlo sin jugar por lo que queda del año.
Se trata de Matías Viña, el lateral izquierdo del Flamengo que fue uno de los jugadores más importantes en la era del DT argentino. El defensor estuvo presente este domingo en el empate del Fla con Palmeiras por 1 a 1, pero debió ser reemplazado en el segundo tiempo tras sufrir un choque con Fabinho, el cual le causó una lesión de ligamentos en la rodilla que lo obligará a pasar por el quirófano y le impedirá volver a las canchas hasta 2025.
El próximo compromiso de Marcelo Bielsa
Luego de haber derrotado a Canadá por la vía de los penales por el tercer puesto de la Copa América, la Selección Uruguaya se mentaliza de cada a la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas. El próximo mes, el equipo de Marcelo Bielsa enfrentará a Paraguay y Venezuela por las fechas siete y ocho, respectivamente, el primero en Montevideo y el segundo en Caracas.
Sin embargo, los dirigidos por el Loco tendrán un partido más antes de los anteriormente mencionados, puesto que hay acordado con amistoso con Guatemala para el 1º de septiembre. Dicho encuentro se disputará en el Estadio Chase de Florida a partir de las 6:00 p. m. de Montevideo y Buenos Aires (3:00 p. m. CDMX y 5:00 p. m. Santiago).