Inglaterra
Puede estar hasta cinco meses sin jugar: la baja que sufrirá Pep Guardiola en el Manchester City
Uno de los juveniles a los que más confianza le estaba brindado el entrenador sufrió una dura lesión.Luego de conseguir el cuarto trofeo de la Premier League de forma consecutiva, convirtiéndose en el primer club inglés en obtener este récord en la historia, el Manchester City quiere ir por más. Para eso, Pep Guardiola prepara un equipo que pretende dar pelea no solo en el campeonato local, sino también en la UEFA Champions League, en donde irán por su segundo trofeo.
Si bien los Citizens, desde su adquisición por parte de capitales árabes, se han caracterizado por generar grandes gastos en el mercado de fichajes, durante los últimos años esa tendencia ha cambiado. A pesar de la salida de Julián Álvarez al Atlético de Madrid, el entrenador catalán se ha conformado solamente con la llegada de Savinho para reemplazarlo. Pep Guardiola cree que puede potenciar a jugadores de la cantera y es por eso que no había pedido fichar jugadores.
El problema para Pep es que, en las últimas horas, una de las mayores promesas del Manchester City sufrió una durísima lesión que lo dejará apartado de las canchas por al menos la primera mitad de temporada. Hablamos nada más y nada menos que del juvenil Oscar Bobb, a quien el ex director técnico del Barcelona le ha dado muchísima confianza en el último curso y esperaba potenciarlo aún más en la 2024/2025.
Luego de haber sido el jugador más sorprendente en la pretemporada, el jugador noruego se lesionó en un entrenamiento y se espera que tenga de 5 a 6 meses de recuperación, por lo que recién podría volver a los terrenos de juego en 2025. En este sentido, según información brindada por el periodista Fabrizio Romano, el entrenador del City cambió su postura y le pidió a los dirigentes salir al mercado de pases y fichar a un futbolista.
Pocos delanteros para Pep Guardiola
Luego de la salida de Julián Álvarez rumbo al Atlético de Madrid, buscando la titularidad absoluta en un equipo, al Manchester City de Pep Guardiola solamente le quedó la figura de Erling Haaland como referencia de área. Si bien es cierto que la estrella noruega no sale casi nunca, y esa fue la razón por la cual la Araña decidió marcharse, el hecho de contar con un solo centrodelantero en el plantel puede ser muy peligroso.
Ante una eventual lesión del Androide, sea de poco o mucho tiempo, los Citizens no contarán con un jugador de características similares para reemplazarlo y Pep deberá improvisar. El City cuenta con Doku y Grealisih por la banda izquierda de ataque, mientras que Foden, Savinho y el lesionado Bobb pueden actuar por el sector derecho, pero ninguno se sentirá cómodo jugando por el centro, como referencia de área.