Internacional
Detalle crucial: la venta que deberá concretar Atlético Madrid para fichar a Julián Álvarez
Julián Álvarez define su futuro deportivo en los próximos días.Sin lugar a dudas, Julián Álvarez viene teniendo una temporada muy movida debido a que, además de los numerosos torneos junto al Manchester City, el delantero disputó certámenes como la Copa América de los Estados Unidos y los Juegos Olímpicos representando a la Selección Argentina.
Como si todo esto fuese poco, Julián Álvarez podría dejar al conjunto inglés en este mercado de fichajes, ya que cuenta con una oferta del Atlético de Madrid. Es más, el equipo español le realizó un ofrecimiento al Manchester City en las últimas horas con el objetivo de quedarse con el ex delantero de River Plate.
Ante este panorama, se conoció que el acuerdo depende de la salida de Omorodion, ya que el Chelsea está negociando un trato de 35 millones de libras para fichar a Samu del Atlético de Madrid que, para colmo de bienes, avanza en buena forma. De esta manera, el jugador español sólo se marchará si el equipo Colchonero acepta el arribo de Julián Álvarez.
Si bien no ha tenido la mejor de las temporadas, el atacante de la Selección Argentina, en el último año, disputó 54 partidos con el Manchester City, es decir, cerca de 3.481 minutos. Además, en la Premier League, Julián Álvarez jugó 36 encuentros de 38 posibles, a pesar de que el delantero centro era Erling Haaland, titular indiscutido del conjunto de Pep Guardiola.
Pep Guardiola y Julián Álvarez
Por otro lado, luego de que el Manchester City venciera por 4 a 2 al Chelsea en un amistoso, el director técnico del conjunto Ciudadano, Pep Guardiola, habló sobre la posible salida de Julián Álvarez del club: "No hay novedades. Es jugador nuestro. No tengo nada que decir, él volverá. Cuando regrese nos abrazaremos y lo felicitaré por la Copa América y los Juegos Olímpicos y comenzaremos a trabajar juntos".
Cabe recordar que Julián Álvarez llegó al Manchester City a mediados de 2022 luego de un gran paso por River Plate donde, de la mano de Marcelo Gallardo, anotó 54 tantos y ganó títulos como la Copa Libertadores de América de 2018, la liga argentina, la Recopa Sudamericana, la Copa Argentina, entre otros.