ARGENTINA
Atacaron su mansión en Ibiza: por qué vandalizaron una de las propiedades de Lionel Messi
El capitán argentino se despertó con la alarmante noticia de que un grupo de manifestantes atacó una de sus propiedades.Lionel Messi pasó la mayor parte de su vida en España, donde no solo tiene su casa de Barcelona, sino también una mansión en Ibiza. Claro que actualmente no se encuentra allí, dado que se ha mudado a Estados Unidos con su fichaje en el Inter Miami, donde atraviesa la recuperación de la lesión de tobillo que tuvo en la final de la Copa América, en la que la Albiceleste venció a Colombia por 1 a 0.
Pero a pesar de no estar ahora en España, el capitán de la Selección Argentina se despertó este martes con la noticia de que su mansión de Ibiza fue atacada por un grupo de manifestantes veganos. Futuro Vegetal, como se llama la organización, vandalizó la propiedad de Lionel Messi en la velada del lunes como denuncia a la “irresponsabilidad” de los ricos con los problemas de la ecología.
A través de sus redes sociales, el grupo lanzó un comunicado en el que dio a conocer su ataque bajo el rótulo “Tintamos la mansión ilegal de Messi en Ibiza”. De acuerdo con estas personas, Leo es responsable por no destinar dinero al cuidado del medioambiente y por la emisión de carbono durante sus viajes, motivo por el que pintaron su mansión de rojo y negro y se sacaron fotos de su “logro” con un cartel que dice “Help the planet, eat the rich, abolish the police” (“Ayuda al planeta, comete al rico, abole la policía”).
Las reacciones al ataque a Lionel Messi
Este ataque a la propiedad de Lionel Messi ha despertado cientos de comentarios en las redes sociales de Futuro Vegetal, desde usuarios con ideología de extrema izquierda que apoyaron la vandalización hasta otros que salieron a defender al campeón del mundo. Fueron varios los comentarios contra la falta de sentido de la organización, que no tuvo en cuenta los aportes que hace el Diez en campañas solidarias.
Claro que tampoco faltaron aquellos que se tomaron la situación con humor o que incluso vieron en esta situación una señal de lo que podría ser el futuro del astro. “Messi: ‘me compro Ibiza ahora’”, decía uno de los comentarios, mientras que otro va más allá y dice: “Los colores de Newell's... Messi vuelve a Newell's?”, en referencia al cuadro de Rosario.