Argentina

¿Los conocías?: ellos son los hijos de Lionel Scaloni

El ténico campeón del mundo con Argentina mantiene a los pequeños y a la esposa dentro de un perfil muy bajo.
viernes, 9 de agosto de 2024 · 10:03

Pese a haber tenido una carrera muy destacada como jugador la cual fue desarrollada en su enorme mayoría en Europa, el perfil bajo que siempre eligió Lionel Scaloni lo mantuvo desapercibido para el gran público. En ese sentido, cuando quedó al frente de la Selección Argentina como técnico llamó mucho la atención.

De hecho, ni el más optimista podía pensar que el proyecto que arrancó con el ex futbolista de Deportivo La Coruña allá por 2018 después de la tormentosa experiencia de Jorge Sampaoli iba a salir bien. En principio, iba a estar a cargo de un torneo juvenil y de unos cuantos amistosos con la mayor, pero todo se fue prolongando hasta que desde la AFA lo confirmaron como principal antes de la Copa América 2019. Lo que vino después es historia pura para su país que le cambió la vida para siempre. Ahí es donde Lionel Scaloni tuvo que aferrarse a sus pequeños Ian y Noah.

Los hijos de Scaloni habrían heredado su pasión por el fútbol

Tal como se mencionó, fueron tanto los años que pasó en el Viejo Continente que cuando decidió retirarse como futbolista en 2014, el santafesino no regresó a Argentina sino que se afincó en Mallorca para empezar a especializarse en su nuevo rol mientras criaba, junto a Elisa Montero, al mayor de sus hijos. Tiempo después nació el menor de una familia que, poco a poco, empezó a tener mayor exposición.

La primera vez que se pudieron ver a la descendencia del DT campeón del mundo fue, justamente, en el momento de festejar el título que ganó en Qatar 2022 tras una épica final con Francia que se definió por penales. Una vez levantado el trofeo, se los pudo notar a los tres muy contentos demostrando su simpatía por el país paterno pese a haber nacido lejos.

La historia de amor de Lionel Scaloni

Si hay una característica que sobresalga en el andar de Lionel Scaloni en la Selección Argentina, esa es la perseverancia que evidenció para demostrar que estaba apto para ser el encargado del equipo cuando nadie confiaba en él. Una premisa que también siguió en su vida personal cuando conoció a su esposa y madre de sus hijos.

Con su mujer se conocieron en 2008

“Cuando la conocí, ella tenía 30, yo 31, y tenía que volver a Italia porque estaba cedido por la Lazio. Fue un flechazo. Estuve cuatro meses para encontrar su teléfono. Impresionante lo que hubo que picar piedra. En Mallorca teóricamente es fácil, porque es una isla, pero no lo fue”, comentó el técnico hace un tiempo en charla con COPE. “Ella jugaba vóley. Toqué a todos los clubes de vóley a ver si la conocían y nadie me daba su teléfono, hasta que lo pude conseguir. Le dije que se venga a Italia y ahí tuvimos a Ian”, agregó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias