CHILE
Cruzan la cordillera: la Selección Chilena podría sumar a tres argentinos a sus filas
Dos de ellos son figuras en el futbol chileno.A lo largo de la historia, varios jugadores argentinos decidieron cambiar su nacionalidad para vestir los colores de la Selección Chilena. Ahora, comenzó a circular la posibilidad de que haya tres nombres nuevos que podrían estar en el radar de Martín Lasarte.
Diego Buonanotte, Ariel Nahuelpán y Matías Moya son los jugadores que ya iniciaron los trámites para obtener el pasaporte chileno. De esta forma, podrían tener chances de jugar para la Roja.
Según trascendió, el Enano ya comenzó con los papeles para obtener la nacionalidad chilena. Esto tendría como primer fin su continuidad con la Universidad Católica, ya que liberaría un cupo como extranjero. Sin embargo, podría traerle la posibilidad de jugar en la Selección Chilena.
Buonanotte tuvo una larga trayectoria con la Selección Argentina en las categorías menores, pero nunca llegó a disputar un partido oficial en la mayor. Por eso, no habría inconvenientes para que pueda vestir la camiseta del combinado chileno.
En el caso de Ariel Nahuelpán, pese a que nació en Bueno Aires, aseveró que su sangre “es chilena”, ya que su padre es oriundo de Villarrica. “Él siempre tuvo el sueño de que yo jugara en Chile y en lo deportivo uno apuesta por seguir creciendo”, manifestó.
Fue debido a esto que el actual jugador de Peñarol de Uruguay comenzó con el proceso, para tener la nacionalidad trasandina. Su buen presente lo haría una apuesta interesante para el equipo de Martín Lasarte.
Por otro lado, Matías Moya está en los planes de la Roja para sumarlo como jugador. Según el medio Doble Amarilla, al tener madre chilena podrá obtener el pasaporte y sumarse a la Selección Chilena.
Los extranjeros en la Roja
Actualmente, hay dos jugadores que no nacieron en Chile pero que forman parte del equipo que dirige Martín Lasarte. Se trata de Gabriel Arias, quien nació en Neuquén, y Ben Brereton, oriundo de Inglaterra.
El arquero de la Selección Chilena pudo vestir estos colores gracias a que sus abuelos maternos son oriundos de Chile. Su debut se hizo en el 2018 y actualmente es el segundo en la lista por detrás de Claudio Bravo.
Por su parte Ben Brereton, nacido en Stoke-on-Trent, decidió nacionalizarse chileno y lo anunció en sus redes sociales. Gracias a su buen presente como goleador del Championship, se convirtió en una pieza a considerar para el conjunto chileno.