ARGENTINA
Festejan Gallardo y los hinchas: la continuidad clave que confirmó River
En el Millonario se avecinan tiempos de cambios.Más allá de lo que suceda en el Superclásico del domingo y la definición del campeonato, en River se aproximan tiempos de cambios importantes, dado que varios referentes del plantel no confirmaron aún su continuidad, como así tampoco Marcelo Gallardo.
Para diciembre todavía quedan algunos meses por transitar y, el que ya tiene definida su partida es Rodolfo D'Onofrio, debido a que no puede ser reelecto nuevamente en estas elecciones presidenciales. Si bien, los resultados de los votos determinarán mucho en el aspecto deportivo del Millonario, el oficialismo jugó una carta importante al mantener a Enzo Francescoli.
"La dirigencia es la misma, el que se va soy yo. Enzo va a seguir, esta trabajando ya en la continuidad, siempre y cuando gane el oficialismo", expresó el mandatario al referirse al futuro del director deportivo, quien cumplió una función especial al elegir y contratar a Gallardo para luego disfrutar del ciclo más ganador en la Banda.
En diálogo con "ESPN", D'Onofrio puso a Francescoli como una pieza determinante en los exitosos años que tuvo River, bajo su mandato: "Enzo fue fundamental. En aquella época nombrar un mánager decían 'no va a durar nada, no sirve en Argentina'. Va para ocho años. Lo primero que hice fue llamarlo a él, porque una cosa es ver y otra saber mucho".
Además, el presidente de River, que apoya la candidatura de Jorge Brito, marcó como fundamental que "nunca quiso ser técnico, porque después empiezan los problemas, siempre tuvo claro su rol". Y agregó: "Cuando vas a hacer algo tenés que rodearte con los mejores, porque te va a ayudar a lograr los objetivos. Y Enzo era el mejor".
D'Onofrio sobre el futuro de Gallardo
Además de elogiar a Francescoli por su rol dirigencial, el mandatario de River también se refirió a la determinación que tomará Gallardo después de diciembre, fecha en la que expira su vínculo. Aunque no reveló detalles, sí pidió por la renovación.
"Todos los fines de año hace un análisis y define su continuidad o no. Nunca toma una decisión antes, debe estar pensando en el River - Boca, ganar el campeonato. Lo decidirá más adelante y si lo tiene decidido no lo sabés. Yo le diría que se quede a vivir en el club. Tiene valores, es una maravilla, yo lo pongo entre los mejores del mundo", confesó D'Onofrio.