ARGENTINA
“Los estamos siguiendo”: dos figuras de Boca se encuentran en la mira de la Selección Argentina
Lionel Scaloni confirmó que podrían integrar convocatorias futuras.Desde la confirmación de Sebastián Battaglia como técnico de Boca, el equipo mostró una cara completamente diferente a la anterior. En ocho partidos, el Xeneize aún no conoció la derrota y apenas recibió tres goles en contra. La mejora defensiva se explica en gran parte por el nivel demostrado por Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo en la zaga central.
Tan afianzada se encuentra la dupla del cuadro azul y oro que Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, reveló que ambos futbolistas estarán en la consideración para convocatorias futuras.
En una entrevista con “TNT Sports”, Scaloni confesó que sigue de cerca a la dupla central titular de Boca. “Me encanta ver las ganas que tienen Rojo e Izquierdoz de estar en la Selección. Los estamos mirando y siguiendo a ambos”, expresó el entrenador campeón de la Copa América 2021.
Izquierdoz, de 32 años, por el momento no conoce lo que se siente vestir la camiseta de celeste y blanca del seleccionado mayor. Rojo, por su parte, fue una pieza importante en varios procesos y llegó a disputar la Copa del Mundo en Brasil 2014 y Rusia 2018.
“Con Marcos Rojo tengo una gran relación, lo aprecio mucho. Es un jugador que a la Selección le ha dado mucho y está en carrera, siempre lo miramos”, añadió Scaloni. Asimismo, no escatimó en elogios para Izquierdoz: “Me parece que está haciendo una gran temporada. Escuché unas declaraciones suyas y me encantan las ganas que tiene de estar”.
La Selección Argentina afrontará la triple jornada de Eliminatorias sin jugadores de Boca en la convocatoria. Franco Armani y Julián Álvarez –ambos de River– son los únicos representantes del fútbol local para los duelos ante Paraguay, Uruguay y Perú.
Fuente: (Club Atlético Boca Juniors)
“Me moría de ganas”: Izquierdoz reveló por qué priorizó a Boca sobre los Juegos Olímpicos
En una conferencia de prensa previa al Superclásico del próximo domingo, Izquierdoz –capitán de Boca– habló por primera vez sobre su negativa a integrar la delegación argentina en los Juegos Olímpicos para afrontar los desafíos del Xeneize.
“El momento era complicado, tenía que jugar octavos contra Mineiro, después había un partido contra River e iba a llegar muy justo”, explicó el zaguero central. Por otra parte, aseguró: “Me moría de ganas de estar. Nunca jugué en la Selección y es el sueño que tengo desde chico”.