ARGENTINA

Otro dolor de cabeza para Gallardo: River no podrá recuperar a una figura a fin de año

El técnico del Millonario sufre con un regreso que se vería frustrado.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 00:00

El mercado de pases de River deberá tener una buena premisa, ya que el interés del Barcelona de España por llevarse a Marcelo Gallardo, obligará a la dirigencia a convencerlo a base de esfuerzos. Para esto, habrá que complacer al entrenador, que su principal motivo para plantearse el irse del club, es la floja respuesta que siempre ha tenido a sus peticiones.

Y parece que no será fácil, ya que el Muñeco había pedido el retorno de una figura del fútbol argentino que se encuentra cedida en otro club. Pero parece que el Millonario tendrá una especie de misión imposible, ya que el futbolista en cuestión, atravieza por un gran momento fuera del conjunto rojo y blanco.

El delantero vive uno de sus mejores momentos

Carlos Auzqui llegó a River con la idea de terminar su evolución de la mano de un talentoso como lo es Gallardo, pero nunca pudo asentarse a las exigencias del laureado técnico de la entidad con la banda roja. Es por eso que desde 2018, se encuentra de un lado a otro, de préstamo en préstamo. Pasó por Huracán y Lanús, pero ahora se encuentra en Talleres de Córdoba.

Allí, el jugador del Millonario ha logrado encontrar su mejor versión. Es una de las figuras del actual puntero de la Liga Profesional de Fútbol, donde se convirtió en una fija de Alexander Medina a la hora de poner un once en cancha. Para colmo, el delantero tiene una cláusula que podría truncar su vuelta al club.

Auzqui en el juego con la camiseta de River

Si el conjunto cordobés así lo desea, podrá realizar a fin de año la compra de su pase. La misma es de 2.5 millones de dólares y sólo se deberá acordar la forma de pago. Gallardo no puede garantizar la titularidad, aunque si le interesa tenerlo como alternativa. Auzqui, por su parte, no desea volver al banco de suplentes y goza de ser un indiscutido en su actual equipo.

Las salidas de diciembre, el motivo por el cual Gallardo quiere a Auzqui

Es casi un hecho, que será imposible retener algunos nombres de cara al próximo año.El técnico de River lo sabe y por eso no quiere quedarse con un plantel diezmado o tener que salir a realizar sobreesfuerzos económicos para tener la cantidad deseada de jugadores dentro de sus filas.

Julián Álvarez tiene un destino europeo, si bien aún se desconoce cuál será el equipo que acercará la mejor oferta, es casi un hecho que no seguirá en el Millonario. Federico Girotti ha perdido terreno y no está conforme, al igual que Agustín Fontana, por lo que también se marcharán a fin de año en búsqueda de minutos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias