CHILE
Se renueva la Selección Chilena: el cambio en el equipo para las Eliminatorias
El partido frente a Perú traerá una novedad.La Selección Chilena sorprendió a todos con un cambio para las Eliminatorias Sudamericanas. De cara a la triple fecha de octubre, el equipo presentará la nueva indumentaria oficial, a cargo de la marca Adidas.
Tras la complicada salida de Nike, la marca alemana regresa después de 27 años a la Roja. En los próximos días, revelarán el conjunto que acompañará al equipo en los próximos compromisos.
El anuncio fue realizado por la Federación de Fútbol de Chile, que publicó un video en sus redes sociales a modo de incógnita, ya que no se ve cómo luce. Sin embargo, si se develan algunos detalles.
Adidas hará su debut en el partido que la Selección Chilena disputará frente a Perú el 7 de octubre. Según detallaron, el contrato, que entró en vigencia a principios de septiembre, tendrá una duración de cinco años hasta el 2026.

“Hemos logrado un buen acuerdo. Contaremos con indumentaria de calidad para todas nuestras selecciones. Además, esta alianza también incluye la entrega de balones para nuestras selecciones”, explicó Pablo Milad, presidente de la Federación de Fútbol de Chile.
De esta forma, se suma a otras selecciones como Argentina, Colombia y España que también visten la marca de las tres rayas. Además del equipo de Martín Lasarte, los seleccionados femeninos, menores, el futsal y el futbol playa también tendrán indumentaria.
Adidas ya estuvo como sponsor principal de la Selección Chilena. Fue entre las décadas de 1970 y 1980, cuando el combinado nacional disputó los mundiales de Alemania 1974 y España 1982.
Una mala relación con Nike
La empresa alemana pudo hacer su regreso a Chile, luego de la salida de la marca de la pipa, que culminó con una mala relación. Hubo cruces entre la Federación de Fútbol de Chile y la empresa para finalizar el contrato.
Todo empezó cuando la casa madre del fútbol chileno presentó una demanda contra Nike. El motivo fue que no habría realizado un pago de seis millones de dólares, el cual estaba pactado en el acuerdo firmado.
Debido a esto, la Selección Chilena vistió la camiseta pero sin mostrar el logo del sponsor. Este gesto enfureció a los directivos de la marca, quienes solicitaron la finalización del contrato.