CHILE
"Todas las decisiones son acordadas": Universidad de Chile en jaque tras una salida inesperada
El conjunto Azul confirma una salida que nadie esperaba.La Universidad de Chile pasó de poder prenderse en la pelea por el torneo a quedar a diez unidades de Colo Colo. La derrota en el superclásico no dejó bien anímicamente al plantel, que no pudo dar vuelta la situación y cayó en condición de visitante ante Santiago Wanderers.
Esta serie de pésimos resultados trajo movimientos que resultaron en salidas confirmadas. Aunque no es que el Azul haya hecho modificaciones en el plantel o cuerpo técnico. Cristian Aubert dejó de ser el presidente de la institución pero no ha abandonado el club del todo.
El ahora ex mandamás de la Universidad de Chile quedará como director ejecutivo, mientras que su puesto le fue otorgado al ingeniero comercial Michael Clark. Todo esto, que fue consensuado por los nuevos dueños de la sociedad anónima que tomó las riendas del club, es parte del plan que tienen para devolver al equipo a los primeros planos.
"Todas las decisiones del Directorio son conversadas y acordadas. Nace del avance en el desarrollo del proyecto, y de las necesidades de tiempo para gestionar lo mejor posible el club", explicó Aubert en charla exclusiva con el medio “En Cancha”. Allí, comunicó las razones de porqué no seguirá en el Azul.
“Espero que me recuerden como el presidente que ayudó a la transición entre la gestión de Carlos Heller y la llegada del Fondo de Inversión Tactical Sport. Y que además se atrevió a hacer los cambios necesarios para darle continuidad al club”, se encargó de pedir que así se recuerde su gestión al mando de Universidad de Chile.
¿Valencia puede irse también?
Después de ser confirmado como técnico de los Azules, Esteban Valencia pareciera haber perdido el rumbo del equipo. Cayó con una verdadera paliza ante Colo Colo y luego no pudo intentar mantener la ventaja inicial que le llevaba su clásico en la tabla de posiciones, ya que también perdió ante Santiago Wanderers.
Esto hizo generar dudas en cuanto a si fue la opción más adecuada o no para seguir al mando de la Universidad de Chile. Si bien uno pensaría que una derrota ante Deportes Antofagasta podría significar su despido, la realidad marca que no hay plan B hasta diciembre y, por ende, seguirá en el puesto aun con una caída en su haber.