BRASIL
El insólito momento que protagonizó Neymar en su último encuentro con la Selección Brasileña
Neymar fue titular en el empate de la verdeamarela ante Colombia.En el día de ayer, la Selección Brasileña se enfrentó ante su par de Colombia y cortó con su racha de victorias en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Más allá de no completar un buen encuentro, Neymar protagonizó una insólita situación con Yerry Mina que acaparó las portadas de muchos medios especializados.
En uno de los tantos choques que tuvieron el delantero del PSG y el defensor, se lo puede ver a Neymar a punto de darle un beso. El gran objetivo del atacante era desconcentrar al central y, pese a su insólita reacción, no pudo cumplir con su cometido. Fanáticos de la verdeamarela se mostraron sorprendidos en las redes y los memes no tardaron en aparecer.
Qatar podría ser su último Mundial
En horas previas a este encuentro ante el seleccionado colombiano, el ex jugador del Barcelona dejó a todos con la boca abierta. Reconoció que sufre mucho las críticas recibidas, por lo que analiza seriamente en la posibilidad de que el Mundial de Qatar 2022 sea el último de su carrera.
“Pienso que Qatar 2022 va a ser mi último Mundial”.
Agobiado por las presiones, el brasileño manifestó que, en varias ocasiones, su cabeza le juega malas pasadas y es por esta razón que piensa en la posibilidad de abandonar el deporte. Estas declaraciones del astro se suman a las de miles de deportistas que reconocen que la salud mental es algo a trabajar en el futuro inmediato.
Superó a Pelé
Por otra parte, con su actuación en el empate ante la Selección Colombiana, Neymar rompió un nuevo récord en el mundo del futbol. Con 114 partidos disputados junto a su nación, el crack superó a Pelé y se colocó en la sexta ubicación entre los jugadores con más presencias en la verdeamarela.
Su objetivo de ahora en más será traspasar a Dani Alves y estar cada vez más cerca del récord que ostenta Cafú. Más allá de la alegría que le generó la llegada de Lionel Messi al PSG, el atacante no parecería del todo cómodo en el ambiente del fútbol. Es por esta razón que las dudas sobre cómo afrontará los años venideros están más presentes que nunca.