ARGENTINA
No estarán contentos: en Boca volvería a jugar un resistido por los fanáticos
El técnico del Xeneize no tomó la mejor decisión según sus hinchas.Sebastián Battaglia tendrá trabajo para armar el once de Boca pensando en el duelo ante Huracán. Ya se confirmó que perderá para el mismo a Edwin Cardona y Nicolás Orsini, ambos por haber sufrido un desgarro que los alejará de la cancha, como mínimo, por veinte días. Ahora, también recibió otra noticia durante el triunfo ante Lanús.
El volante del Xeneize, Jorman Campuzano, recibió la quinta amarilla en el segundo tiempo tras haber cometido una infracción y no podrá estar ante el Globo. Inmediatamente, el buen momento que atraviesan los juveniles, hizo surgir la posibilidad de que uno de los favoritos de los fanáticos vuelva al equipo titular, aunque parece difícil que suceda.
Alan Varela ha tenido meses complicados en Boca. Pasó de ser titular indiscutido para Miguel Ángel Russo, a ser totalmente relegado por el colombiano y la llegada de Esteban Rolón, que tampoco estuvo a la altura de los compromisos que atravesó el conjunto azul y oro desde su llegada. La suspensión del ex Atlético Nacional parecía que le podría dar lugar a un regreso, pero Battaglia tiene otros planes.
Pero el joven nacido en Isidro Casanova no parece ser que vuelva a contar con chances. Si bien, es posible que concentre con el primer equipo del Xeneize, el ex Huracán tiene todos los números para ser titular ante su ex equipo. Esto se debe pura y exclusivamente por una decisión técnica y se descarta que haya algo más en el medio.
Así, los fanáticos de Boca no estarán contentos. Rolón no ha estado a la altura, si bien, ante Colón de Santa Fe tuvo un partido aceptable, las grandes actuaciones de Varela hicieron que los hinchas no quieran ver a otro ocupando ese lugar, ni siquiera a Campuzano, de los mejores rendimientos en los últimos partidos del equipo de Battaglia.
Las razones por las que Varela fue relegado
Rumores existen, pero ninguno parece ser cercano a la verdadera razón. Si bien, la llegada del ex Genoa de Italia generó algunas especulaciones, sus actuaciones no fueron buenas y rápidamente se pidió por el regreso del volante central surgido de las inferiores del Xeneize, cosa que no sucederá de momento.
La principal razón parece ser una cuestión de características. La marca y la recuperación no son las mejores aptitudes de Varela, al contrario de Rolón y Campuzano. Y parece que en Boca buscan seguir una línea en cuanto a lo que esperan de un jugador en esa posición. Por lo que ese sería el motivo del por qué se encuentra debajo de los otros dos mediocentros en la consideración de Battaglia.