CHILE
Puso en jaque su continuidad: una figura de Universidad de Chile y su peor momento
Las estadísticas preocupan en el club.Universidad de Chile transita una crisis en el Campeonato Nacional. Luego de la derrota en el clásico, el equipo no pudo levantar cabeza y lleva una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria. Este mal momento afecta a los jugadores, especialmente a una de sus figuras.
Uno de los apuntados por esta mala racha es el defensor Ramón Arias. Es que si bien desde el comienzo del torneo es considerado como una pieza fundamental en el Chuncho, en el último mes sus estadísticas no arrojan buenos números. Así, puso en jaque su posible continuidad en el club.
Su bajón anímico comenzó en el partido frente a Deportes La Serena. El jugador de Universidad de Chile tuvo que ser reemplazado a los sesenta minutos por una lesión. Tras realizarle estudios, confirmaron que se trató de un microdesgarro en el soleo de la pierna derecha.

Después de dos semanas de descanso, regresó a la cancha para el clásico entre el Azul y Colo Colo. Si bien en la previa aseveró que estaba casi descartado, finalmente fue incluido, pero su actuación no fue la esperada. Además de mostrar un nivel bajo, convirtió un gol en contra que ayudó al rival a llevarse la victoria.
Ramón Arias volvió a tener su chance frente a Santiago Wanderers, pero nuevamente mostró deficiencias y fue parte importante de la derrota por 2 a 1. A los 11 minutos, una mano suya en el área derivó en un penal que el rival cambió por gol para abrir el marcador.
Ya en el encuentro frente a Deportes Antofagasta, la actuación del defensor tampoco contentó a los hinchas de Universidad de Chile. En el último partido con Everton tampoco pudo volver a su antiguo nivel y preocupa su estado, ya que habría sufrido otra lesión en la muñeca.
Qué pasa con su continuidad
Luis Roggiero, nuevo gerente deportivo de la U, ya confirmó que Ramón Arias es uno de los jugadores en carpeta para mantener de cara a la próxima temporada. Desde el club ya le enviaron la propuesta, aunque al momento no hay nada cerrado.

Si bien, allegados al defensor advirtieron que no le convenció el contrato y propondría una contraoferta, la situación estaría encaminada para seguir por un tiempo más. Falta saber si su mal presente deportivo influirá en la negociación.