ARGENTINA
Sufre Battaglia: Boca pierde dos titulares por un largo periodo
El entrenador sumará dos bajas por tiempo indeterminado.Boca dejó atrás un gran fin de semana que le servirá para ir pasar la durísima derrota ante River en el Monumental por 1-2. El triunfo ante Lanús fue vital para que el conjunto de Sebastián Battaglia se acerque a la clasificación a la Copa Libertadores de América 2022, pero terminó con dos malas noticias.
Cuando sobraban diez minutos para que terminara la primera parte, Nicolás Orsini no pudo continuar el encuentro y fue reemplazado por Luis Vázquez. No parecía alentador el panorama, pero, finalizado el entretiempo, otro jugador del Xeneize no pudo seguir. Edwin Cardona no salió a disputar lo que restaba de partido y su lugar lo tomó Aaron Molinas.
Los juveniles de Boca nuevamente se hicieron cargo del encuentro y demostraron un gran nivel. Pero la preocupación de Battaglia yace en el parte médico de los dos experimentados. El delantero y el mediapunta sufrieron un desgarro de tipo II del bíceps femoral derecho. Increíble, pero real: la misma lesión afectó a los dos jugadores.
De esta manera, el técnico del Xeneize perderá tanto a Orsini como a Cardona por, mínimo, dos semanas. Esto significa que los juveniles deberán hacerse cargo de la situación nuevamente. Allí no yace ninguna preocupación para el entrenador, ya que Vázquez anotó el tercer tanto ante el Granate y Molinas volvió a demostrar que puede ser el conductor del equipo.
Particularmente, el delantero con pasado en Lanús es quien peor la pasa. Después de trabajar tanto para asentarse en el once titular –desde su llegada que no podía ponerse en óptimas condiciones desde lo físico–, le sucedió esto. Logró convertir su primer gol con Boca, pero luego sumó la caída ante River y, cuando buscaba revertir esa imagen, se lesionó nuevamente. Ambos buscarán regresar cuanto antes, pero Battaglia ya tiene listos a sus reemplazantes.
Un regreso y otras ausencias
Pero no todo son malas noticias para el Xeneize. El entrenador sabe que para el duelo ante Huracán contará con la vuelta de Marcos Rojo, que dejó atrás su suspensión tras la expulsión ante el Millonario en el Monumental. Eso sí, habrá otro que sí deberá cumplir una fecha de sanción.
Jorman Campuzano no podrá estar ante el Globo, ya que llegó a la quinta amarilla frente a Lanús. Su lugar, de momento, se espera que sea ocupado por Esteban Rolón, o quizás se produzca la sorpresiva vuelta de Alan Varela. Por otra parte, restará saber cómo llegarán Luis Advíncula y Carlos Zambrano de la triple Fecha FIFA, para ver si les darán descanso o estarán a disposición del técnico de Boca.