Eliminatorias Sudamericanas
Superados: qué dijo Tabárez luego de la derrota de la Selección Uruguaya frente a Argentina
El Maestro habló luego de la dura caída de la Celeste en Buenos Aires.La Selección Uruguaya la pasó mal anoche frente a su par de Argentina. Más allá de un comienzo prometedor donde tuvo oportunidades claras de gol, luego de que Lionel Messi abriera el marcador el partido se decantó para un solo lado y a la visita le resultó irremontable.
De todas maneras, el gran desafío para la Celeste a partir de ahora es levantarse rápido. El camino a Qatar 2022 no da respiro y cualquier distracción puede ser determinante. En esa dirección fueron las declaraciones de Oscar Tabárez, técnico de la Selección Uruguaya.
“Perder es perder, obviamente que la sensación es diferente si se pierde por uno o tres goles, pero no es nada que pueda redundar en un beneficio. Esto ha sido un cachetazo y conozco a estos muchachos y entre nosotros vamos a tratar de salir de la sensación que dejó este partido porque seguimos en zona de clasificación”, aclaró el entrenador. Inmediatamente hizo mención a aquellos primeros minutos de ilusión, pero rápidamente reconoció la superioridad adversaria.
"Al principio tuvimos algunas ocasiones, pero en el correr de los minutos fueron llevando el juego precisamente ahí y se dan goles como el primero, pero después fue justificado el resultado. Argentina ganó en confianza cuando tuvo espacios. Todas esas cosas encadenan y hacen que el resultado no se discute que haya sido abultado", sentenció el Maestro. También utilizó el término “humildad” a la hora de asumirse superado.
Consecuencias y lo que se viene
Detrás de lo que significó una derrota dura para la Selección Uruguaya están las estadísticas. Los resultados que se dieron en la jornada significaron un guiño, ya que tampoco salieron victoriosos ninguno de los rivales que se encuentran en la lucha por los cupos al mundial.
El empate de Colombia y la caída de Ecuador le dieron la posibilidad al combinado oriental de mantenerse en zona de clasificación, con los mismos puntos que el Tri y uno arriba de Los Cafeteros, que permanecen como dueños del repechaje. De esta manera, tratar de salir airosos de su próximo duelo con Brasil se trasformó en fundamental.