CHILE
No le gustó a los hinchas: la figura de Universidad de Chile que celebró con un ex Colo Colo
Este jugador causó la furia de los fanáticos de los Azules por su acto con un ex jugador del clásico rival.Universidad de Chile no atraviesa un buen momento, en especial desde que cayó derrotado en casa ante Colo Colo por 1-3 y perdió sus chances para pelear por el torneo, sumado a la gran racha negativa que ha arrastrado desde entonces. La paciencia de sus hinchas ha llegado a su límite y cualquier actitud que pueda generar una mínima chispa arma un incendio que parece imposible de apagar.
Recientemente, un jugador de los Azules fue juzgado de sobremanera por los fanáticos, aunque quizás podría haber evitado hacer público su gesto con un amigo si se tiene en cuenta el pésimo momento que atraviesa el equipo deportivamente. El protagonista en cuestión es Marcelo Cañete.
El mediapunta de Universidad de Chile subió a sus historias de Instagram un saludo por el cumpleaños de Pablo Mouche. El delantero. que actualmente juega el Sud América de la Primera División de Uruguay, cumplió 34 años. El problema yace en el pasado que ha tenido en el país trasandino.
El extremo tuvo un paso por Colo Colo, donde disputó 51 partidos, anotó siete goles y realizó 13 asistencias. También, en el clásico rival de los Azules, conquistó la Copa de Chile 2019. Pero no es por casualidad que Cañete le haya dedicado un momento en sus redes sociales al punta argentino.
El jugador de la Universidad de Chile conoce a Moche porque ambos fueron compañeros en Boca Juniors. Ambos compartieron plantel en el primer equipo de la temporada 2010, en una gira por Oceanía, cuando al conjunto azul y oro lo dirigía Claudo Borghi. Allí entablaron una gran amistad. Pese a esto, a los fanáticos no les cayó nada bien debido al actual momento del club.
El clásico femenino fue para las Azules
Cerca de 10 mil personas asistieron al Estadio Monumental, donde las representantes del conjunto Azul dieron cátedra y se llevaron la ida de la semifinal del Campeonato Femenino de Chile. Fue un 2 a 0 con tantos de Jessenia López y Bárbara Sánchez, que hicieron que su equipo pusiera un pie en la final del torneo.
El sábado 17 de octubre en el Centro Deportivo Azul, se disputará la revancha. Allí, la Universidad de Chile buscará eliminar al rival de toda la vida y jugar el partido que definirá a las campeonas de la actual temporada. El lugar será el campo de juego “Leonel Sánchez” durante la tarde.