ARGENTINA

Riquelme sorprende: Boca buscará arrebatarle una figura a un clásico rival

El máximo ídolo del Xeneize buscará sacarle a un rival directo una de sus figuras.
martes, 12 de octubre de 2021 · 00:45

Boca buscará reforzarse en diciembre, ya sea con Sebastián Battaglia al mando del primer equipo o con la llegada de un entrenador de renombre. Juan Román Riquelme trabaja codo a codo con el consejo de fútbol que lidera y han tomado decisiones en cuanto al próximo mercado de pases.

El ídolo del Xeneize sabe que su equipo tiene que mejorar y mucho si quiere poder pelear todas las competiciones que tenga que enfrentar, y es por eso que han tomado la decisión de reforzar la mitad de cancha. Pero lo que más llama la atención es que buscarán quitarle un jugador a uno de sus clásicos rivales.

El volante de Racing ante Boca

Leonel Miranda no atraviesa su mejor momento en Racing, ya que no parece ser tenido en cuenta por Claudio Úbeda, actual entrenador del conjunto de Avellaneda. De esta manera, Riquelme cree que ahí tiene un refuerzo de calidad para el mediocampo de Boca, por lo que buscará hacerse con sus servicios.

El volante central, pretendido por el Xeneize, ha disputado diez encuentros de momento en la Liga Profesional de Fútbol y hace muy poco volvió a ser tenido en cuenta por su técnico. En la Academia, sienten que su ciclo ha terminado y es por eso que saben que será uno de los jugadores a transferir en diciembre, aunque no se sabe si estarán dispuestos a reforzar a un rival directo.

El jugador no seguirá en la Academia y Riquelme lo quiere

De momento, si Boca quiere arrebatarle el jugador a Racing, deberá abonar su ficha, ya que el contrato recién finaliza en diciembre de 2023. Eso sí, Riquelme sabe que Miranda no es titular actualmente en el conjunto que dirige Úbeda, por lo que no estará dispuesto a abonar ninguna cifra astronómica por un futbolista que es considerado suplente.

La tendencia de sumar jugadores de Racing

Si Miranda finalmente llega al conjunto Xeneize, sería el tercer jugador proveniente directamente de la Academia en sumarse al club desde que el máximo ídolo de la historia del conjunto azul y oro es parte de la dirigencia. Actualmente, el plantel cuenta con dos ex jugadores de la escuadra de Avellaneda.

Primero, Javier García quedó libre de Racing e inmediatamente se sumó al club que lo vio nacer y en el que tiene una gran amistad: Riquelme. Después, Diego González también abandonó al conjunto albiceleste y arribó a Boca en condición de jugador libre. Difícilmente el volante que salió de las inferiores de Independiente pueda lograr llegar de la misma manera que sus dos ex compañeros.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias