Argentina
Habrá que esperar: sonó para volver a Boca y finalmente iría a otro grande de Sudamérica
El Xeneize no lo tendrá entre sus filas.Boca se prepara con todo para visitar a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó por la siguiente jornada de la Liga Profesional. En la previa, se confirmó la lesión de Advíncula y la clausura de La Bombonera. Para colmo, un ídolo que estuvo cerca de volver se encontraría cerca de firmar con otro club de Sudamérica.
Vamos al plano de los directores técnicos, con Guillermo Barros Schelotto de protagonista. Salió campeón en Boca de todas las maneras posibles, pero, luego de perder la final de la Copa Libertadores con River en 2018, decidió dar un paso al costado. Aun así los hinchas del Xeneize lo recuerdan con simpatía. Sin embargo, no parece estar cerca de retornar.
Cuando el club de la Ribera decidía el reemplazo de Miguel Ángel Russo, Schelotto sonó como uno de los posibles nombres (también estuvo en la lista de Racing tras el despido a Juan Antonio Pizzi). El Consejo optó por Sebastián Battaglia, al menos hasta fin de año, por lo que el ex Gimnasia tendría el camino allanado para elegir otro rumbo.
Según medios brasileros, el cuerpo técnico de los Mellizos tuvo conversaciones con Gremio. El conjunto de Porto Alegre despidió a Felipe Scolari y necesita un hombre con personalidad para atravesar la tremenda crisis del equipo a nivel de resultados: se encuentra anteúltimo, cerca del descenso. ¿Firmará?
Dos regresos
Mientras tanto, Boca se concentra en lo propio. El duelo con el Globo es fundamental para sumar más puntos en la tabla general, la cual le permitirá al elenco Azul y Oro clasificar a la próxima edición de la Libertadores. Para dicho encuentro, dos jugadores podrían volver a ser citados.
En primer lugar, hay que hablar de Eduardo Salvio. El Toto superó una ruptura de ligamento y cada vez le falta menos. Amagó con volver ante Lanús, pero finalmente no fue citado. Además, aparece Juan Ramírez, quien sufrió un esguince de rodilla y no pudo disputar el Superclásico. Los dos cuentan con chances de, al menos, ser llamados.