CHILE

Soñaba con jugar en Universidad de Chile, pero su paso por el club está muy lejos de lo esperado

Reforzó al Bulla y su desempeño no convence a Valencia.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 00:45

Después de perder el Superclásico en condición de local, el presente de la Universidad de Chile va de mal en peor y el equipo sumó dos derrotas y un empate, resultados que lo alejaron de la pelea por el título. Entre varios apuntados por los fanáticos, uno de los más cuestionados es Thomas Rodríguez.

El futbolista de 25 años se sumó al Bulla en el pasado mes de marzo como un refuerzo prometedor, sobre todo por su historial con el club. Es que, desde sus inicios como profesional en Banfield, siempre recalcó su amor por la institución y el anhelo que tenía por defender estos colores.

Rodríguez jugó dos partidos de Libertadores contra San Lorenzo

"Sí, obviamente. Lo mío con la Universidad de Chile es un sentimiento de familia. Todos somos hinchas de la U y es algo diferente a lo que puede ser la camiseta de cualquier otro club porque hay un amor y un cariño muy grande por el equipo", le expresaba el mediocampista al diario "AS" en 2016.

Por eso, generó mucha ilusión cuando arribó al Romántico Viajero. Pero sus números están muy por debajo de lo esperado y no entra en la consideración de Esteban Valencia. Al momento, Rodríguez ha sumado 433 minutos en 15 duelos disputados, sin goles convertidos.

De hecho, el nacido en Vitacura jugó menos de cinco minutos en los últimos 11 encuentros por el Campeonato Nacional 2021. Con contrato vigente hasta diciembre del 2022, deberá emigrar del club de sus amores si no modifica el panorama.

Rodríguez, desde su infancia, con los colores de la U

Su paso por Europa y el alto nivel en Chile

Aunque tuvo un desempeño irregular en Banfield, Thomas pasó al Genoa italiano en julio del 2017, a cambio de 600 mil euros. Allí le costó la adaptación y, sin participación en Serie A, apenas registró diez minutos ante Crotone por Copa Italia. Esa situación derivó en que los tanos lo prestaran al Vitória Setúbal de Portugal.

En el país luso tampoco le fue bien al mediocampista y, luego de pronunciarse deseoso de pasar al Bulla, el que lo adquirió en agosto del 2018 fue Unión La Calera, donde su nivel creció mucho. En el cuadro de la Quinta Región, Rodríguez disputó 58 compromisos y sumó nueve goles con cinco asistencias hasta 2021.

En boca de todos por su desempeño, el surgido en el Taladro, en aquel entonces, negó jugar en los clásicos rivales de la Universidad de Chile y anticipaba su futuro: "La verdad, que obviamente no está en mis planes en este momento jugar en Colo Colo ni en la Católica. Si tengo la oportunidad de jugar en un equipo grande mi deseo es que sea la U por cuestiones lógicas. Así que ojalá algún día poder cumplir ese sueño".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias