ARGENTINA
Boca lo espera con ansias: cómo está Juan Ramírez y cuándo podría volver a jugar
El mediocampista se recupera de una lesión en la rodilla izquierda.El semestre no comenzó nada fácil para Boca. Los resultados no acompañaron a Miguel Ángel Russo en el cierre de su etapa como entrenador del club y, asimismo, el funcionamiento colectivo dejaba mucho que desear. La llegada de Sebastián Battaglia sirvió para descomprimir y renovar los ánimos de un plantel alicaído. Hasta el momento, la única derrota en el nuevo ciclo, fue en el Superclásico ante River.
En su momento, uno de los motivos por los que Boca comenzó a jugar mejor fue el rendimiento de Juan Ramírez. El volante proveniente de San Lorenzo debutó con el conjunto Xeneize el 1 de agosto, en la visita ante Talleres. A partir de allí, se ganó la titularidad a pesar de tener muy pocos entrenamientos junto a sus compañeros. Sin embargo, en el partido ante Patronato, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina, una lesión en la rodilla interrumpió la adaptación del mediocampista.
Fuente: (Sangre Azul y Oro)
Luego de perderse los encuentros ante Colón, River y Lanús, Juan Ramírez prepara lo que será su regreso al primer equipo de Boca. El ex San Lorenzo realiza desde hace algunos días ejercicios con pelota y, en el último entrenamiento, dio un paso importante al formar parte de la práctica de fútbol junto a los suplentes. El zurdo se encuentra en la etapa final de su recuperación, luego de sufrir un esguince colateral en la rodilla izquierda.
Cuándo podría regresar
Si bien, en este tipo de casos, los plazos de recuperación pueden cambiar, hasta el momento la recuperación de Juan Ramírez se da según lo esperado. Todo indica que no llegará a formar parte de los concentrados para el partido del sábado, ante Huracán, pero, en el cuerpo técnico de la institución azul y oro, confían en poder tenerlo a disposición para el choque ante Godoy Cruz, el miércoles de la próxima semana.
Cuando esté recuperado, el interrogante pasará por ver qué jugador le deja su lugar a Juan Ramírez, en caso de que Sebastián Battaglia pretenda devolverle la titularidad. En principio, el candidato es Rodrigo Montes, juvenil que dijo presente en dos de los tres encuentros sin el ex San Lorenzo. No obstante, otra alternativa es jugar sin un enganche tradicional como lo vienen siendo Edwin Cardona o Aaron Molinas, para armar una especie de 4-1-3-2.