CHILE

Divide las aguas: Universidad de Chile duda sobre la continuidad de uno de sus refuerzos

El club analiza los factores para determinar si será parte en 2022.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 00:45

Mientras busca levantar cabeza en el Campeonato Nacional, Universidad de Chile arma su plantilla para la próxima temporada. Con Luis Roggiero como nuevo director deportivo, poco a poco definen quiénes continuarán y quiénes no. Sin embargo, hay un nombre que aún está en duda.

Desde su llegada al Chuncho, Mario Sandoval se convirtió paulatinamente en una pieza considerable para Esteban Valencia y estuvo presente en todos los partidos. Pero hay algunos factores que parecen no convencer del todo a los directivos de Universidad de Chile para que siga.

El mediocampista se encuentra a préstamo desde Deportes Melipilla, institución que es dueña de su paso. A fin de este año, este traspaso se terminará, por lo que antes deberán decidir si harán uso o no de la opción de compra.

Sandoval tiene 30 años y eso podría influir

Su valor ronda los 300 mil dólares, lo que hace que los directivos de Universidad de Chile y Luis Roggiero pongan en duda su continuidad. Es que el monto es demasiado elevado, por lo que tendrán que debatir si estará en la consideración o no del club.

Desde el Azul sostenían a Mario Sandoval como uno de los que podrían continuar en la próxima temporada. Sin embargo, el cambio en la dirección deportiva podría cambiar esa mirada. Una cuestión es si apostarían por la compra de un jugador de 30 años.

A esto se suma que, en las últimas semanas, no pasó un buen momento en el Campeonato Nacional. El último partido que disputó fue el clásico frente a Colo Colo, donde el equipo de Santiago obtuvo una derrota. En el encuentro vio la roja y, desde ese entonces, no volvió a jugar.

Recién en la próxima fecha podrá volver a las canchas

Por el momento, no hubo una definición sobre el mediocampista. No obstante, en el club comenzarán a dialogar a la brevedad para definir su caso, junto con los otros jugadores que finalizan contrato y los posibles refuerzos.

El factor deportivo podría influir

Actualmente, Universidad de Chile se encuentra en medio de una crisis en el torneo. En los últimos cuatro partidos obtuvo tres derrotas y un empate, lo que hizo que perdiera puntos importantes. Esto afectó al Chuncho y sus objetivos de cara al próximo año.

Por el momento, se ubica en una buena posición en el Campeonato Nacional y obtendría un boleto para disputar la Copa Sudamericana 2022. Sin embargo, de no volver a sumar de a tres, podrían bajar en la tabla y quedar afuera.

Esto podría influir en el armado del equipo. En primer lugar, por lo económico, ya que el solo hecho de jugar la primera ronda del torneo continental representa un ingreso interesante. Pero, además, el tener una competencia de este nivel podría generar un mayor interés en los jugadores.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias