ARGENTINA
Llegó el momento: Boca prepara el esperado regreso de dos jugadores
El entrenador del Xeneize ya sabe cuando regresarán dos de sus figuras.El Boca de Sebastián Battaglia se ha recuperado de la derrota ante River en el Monumental con un gran triunfo ante Lanús en La Bombonera. El entrenador sabe que para seguir por este camino, debe ajustar piezas, en especial después de haberse confirmado las lesiones de Edwin Cardona y Nicolás Orsini.
Para esto, el técnico del Xeneize sonríe ya que podrá recuperar dos nombres claves. Juan Ramírez y Eduardo Salvio se han entrenado en grandes condiciones físicas junto al resto de sus compañeros e inclusive han estado participando de los ensayos de fútbol formal. Es por esto que sus regresos ya estarían acordados para el cuerpo técnico de Boca.
El ex volante de San Lorenzo de Almagro estaría con un pie y medio dentro de la lista de concentrados para visitar a Huracán de Parque Patricios este fin de semana. Si el partido lo permite, Battaglia buscará darle minutos en cancha para que pueda tomar ritmo futbolístico y, de responder bien, retornará al once ideal ante Godoy Cruz en La Bombonera.
Por su parte, Salvio sabe que es mucho el tiempo que estuvo afuera de las canchas y el entrenador de Boca quiere que recupere confianza con la pelota antes de evaluarlo en un cotejo oficial. Ante el Globo, es muy probable que ni siquiera forme parte de la nómina que viajará al Tomás A. Ducó, aunque seguramente si este en el banco de suplentes ante el Tomba.
El caso de Toto es muy particular, Battaglia sabe que no es sólo recuperar el ritmo, sino también perder el miedo a la hora de disputar un balón tras haber sufrido una lesión tan grave. Para esto, lo ha incluido como interior derecho en el equipo suplente a la hora de practicar un ensayo formal. El ex Lanús ha respondido muy bien, pero si se notaron faltas de ritmo que hacen que se espere una semana más para sumarlo en una lista de concentrados.
La enfermería de Boca volvió a sumar heridos
Si bien, parecía que con los regresos de Salvio y Ramírez no habría nuevas en el departamento médico de Boca, en la última semana son varios los jugadores averiados que han pasado por el mismo. Cardona y Orsini no serán los únicos que trabajarán para regresar lo antes posible al equipo.
Luis Advíncula sufrió una lesión muscular en su estadía con la Selección de Perú y quedó descartado para el duelo ante la Selección Argentina. Por su parte, deberá empezar a realizar la recuperación con los profesionales del Xeneize, por lo que estaría alejado casi el mismo tiempo que el delantero y el mediapunta colombiano.