ARGENTINA
Creará un conflicto: Boca irá por la figura de un grande de Sudamérica
Riquelme irá a la carga por una estrella de otro gigante del continente.Ya se va terminando el año y Boca sabe que difícilmente pueda esperar una caída de River y sus demás perseguidores para soñar con pelear la Liga Profesional de Fútbol. Con el único objetivo de clasificar a la Copa Libertadores de América 2022, Sebastián Battaglia apunta a dar una buena imagen para aceitar al equipo y confirmar su lugar el próximo año.
Pero el consejo de fútbol del Xeneize, liderado por Juan Román Riquelme, trabaja aún puertas adentro para reforzar los puntos flacos del plantel. Es que el vicepresidente segundo de Boca sabe muy bien que aún falta jerarquía y es por eso que apuntaría a arrebatarle una figura a un gigante del continente.
Nicolás Gaitán se sumó hace poco más de un mes a Peñarol de Montevideo, después de un mal paso por el fútbol de Portugal. En condición de jugador libre y tras haberse aventurado también por China, el jugador surgido de la cantera azul y oro no pudo retornar a su lugar de origen y apostó por recalar nuevamente en Sudamérica.
El Carbonero sabía que traía un nombre con prestigio, ya que jugó en el Atlético Madrid de España y es muy querido en Benfica, además de haber sido representante de la Selección Argentina y ex jugador de otro grande como Boca. Pero, de momento, se encuentra adaptándose al equipo, aunque parece que buscaría salir lo más pronto posible.
Gaitán tiene como sueño retirarse en el club de sus amores y lograr conquistar la Copa Libertadores de América, algo que no pudo hacer en su etapa en el Xeneize. Si Riquelme levanta el teléfono, aceptaría instantáneamente romper vínculos con el Manya y abrirse paso al lugar que lo vio nacer.
Las razones por las que Riquelme no lo llamó
El ex Atlético Madrid y el máximo ídolo de Boca mantenían hasta hace no mucho una relación de amistad. Pero que el ex portador de la número diez azul y oro se haya ubicado en el rol de político, terminó de quebrar ese gran afecto que se tenían mutuamente y parecía que podría ubicarlo nuevamente en el club.
Es que Gaitán se mostró, en la previa de las elecciones de 2019, junto a Christian Gribaudo, que en ese entonces era el candidato elegido por Daniel Angelici, un enemigo de Riquelme en los pasillos de La Bombonera. Esto habría generado la bronca del actual vicepresidente segundo, que optó por no darle la chance de regresar pese a encontrarse en libertad de acción.