COLOMBIA
No debutó y ya puede ser campeón: James Rodríguez espera un duelo contra otra figura internacional
El colombiano podría sumar otro trofeo a su palmarés.El inicio de la aventura de James Rodríguez en Qatar no fue como se esperaba y, tras perderse dos juegos por problemas físicos, por fin podría tener su comienzo este domingo, cuando se estima que debute oficialmente en el Al-Rayyan frente al Lekhwiya.
Para dicho compromiso por la liga local, el volante mostró su avance en las redes sociales y, dada su trascendencia y calidad, Laurent Blanc confirmó que podría sumar sus primeros minutos de juego. Será clave para James Rodríguez, que en pocos días podría gritar campeón.
Es que si bien, el nacido en Cúcuta tiene la mente puesta en el encuentro válido por la sexta jornada de la Qatar Stars League, también en el equipo asiático especulan con una final importante que disputarán antes de cambiar la hoja del almanaque.
El próximo viernes 22 de octubre, el Al-Rayyan irá por la Copa del Emir frente Al-Sadd, equipo dirigido por el ex emblema del Barcelona, Xavi Hernández. Parada más que brava ya que el cuadro que dirige el español, elegido mejor técnico del mes en Qatar, lleva cinco encuentros ganados sobre la misma cantidad de jugados en la temporada y veinte goles convertidos.
Claro está que lo colectivo será fundamental para que el colombiano recupere su nivel y jerarquía internacional, pero de ganar continuidad, su nombre podría aparecer nuevamente entre los convocados de la selección cafetera en las jornadas de Eliminatorias del mes de noviembre. Colombia irá contra Brasil el jueves 11 y frente a Paraguay el martes 16, el gran objetivo del ex Real Madrid.
Los títulos en la carrera de James Rodríguez
Pese a que solo tiene treinta años, James Rodríguez acumula una larga lista de campeonatos obtenidos en los distintos clubes por los que pasó, ya que fue el primero oficial en el ascenso de su país, con la camiseta del Envigado en 2007.
Dos años después dio una vuelta olímpica con Banfield, antes de ser vendido a Europa. Ocho títulos consiguió con el Porto, nueve con el Real Madrid y cinco con Bayern Munich. Así, de ganar su primer trofeo en Qatar, el mediocampista llegaría a los 25 en su palmarés.