ARGENTINA
Festeja Gallardo: Talleres cayó en Santa Fe ante Colón y River puede escaparse
El Millonario sonríe tras el pésimo resultado que sacó la T en Santa Fe.River no para de sonreír. Todavía no ha jugado con San Lorenzo de Almagro en el Monumental y ya sabe que continuará como líder de la Liga Profesional de Fútbol. Es que Talleres de Córdoba, quién era su único escolta, cayó en Santa Fe ante Colón por la mínima y le allanó el camino al conjunto de Marcelo Gallardo.
Los Millonarios pueden celebrar que, en caso de ganarle al Ciclón, podrían sacar una diferencia de cuatro unidades. La misma sería muy importante para River, ya que la próxima fecha deberá viajar a Córdoba para medirse ante el conjunto de Alexander Medina, que planteó muy mal el encuentro del día de hoy.
El Cacique parece que se olvidó que tenía un partido este domingo en Santa Fe, guardó lo mejor para el encuentro bisagra del jueves ante los de Gallardo y lo pagó muy caro. No hubo respuesta ante el último campeón del fútbol argentino, que sin tener la pelota, resultó mucho más efectivo de cara al arco rival.
Talleres había contado con tan sólo un remate de media distancia de Mateo Retegui como la única situación de riesgo, que demostró que había mucho trabajo por hacer si quería llevarse un buen resultado y no dejar que River logre escaparse como puntero en soledad. Pero no hubo caso.
Una falta terminó en un tiro libre que Alexis Castro cambió por gol, con la complicidad de Guido Herrera, quién llegó tarde a cubrir su palo, se festejó en Santa Fe y también en Núñez, ya que los Millonarios esperaban este resultado. Si con el empate a los de Medina se los veía perdidos en el campo de juego, la derrota terminó por desordenarlos.
Así, Talleres dejó pasar la oportunidad de acechar de cerca a River antes de recibirlo en Córdoba. En caso de que los del Muñeco logren el triunfo hoy ante San Lorenzo. Aunque si pierden ante el conjunto del Cacique, ni siquiera perderán la cima del torneo, que parece que está vez se le dará después de mucho tiempo.
Medina pagó caro la rotación
El uruguayo le dio una mano importante al Millonario con su pésimo planteo y una rotación que nadie entiende. Decidió resguardar a sus mejores jugadores, como son los casos de Nahuel Tenaglia, Michael Santos y Juan Méndez, dio a entender que los quería para el duelo del jueves de la mejor forma.
Esto dejó desabastecido al ataque, que jamás pudo encontrar un buen soporte o recibir alguna pelota limpia. Diego Valoyes, Retegui y Carlos Auzqui pasaron inadvertidos en Santa Fe, y la mayor responsabilidad es la del entrenador, que pensó en una final ante River, sin tener en cuenta que todos los encuentros serán finales hasta que termine el torneo.