CHILE
Menos sueldo y más minutos: Alexis Sánchez podría continuar su carrera en otro club italiano
El delantero de 32 años no goza de continuidad en Inter de Milán.Es un hecho que la relación entre Alexis Sánchez e Inter de Milán no pasa por su mejor momento. En su momento, el atacante chileno tuvo buenas actuaciones que ayudaron para que el club italiano se decidiera a mantenerlo entre sus filas. No obstante, tras una temporada relegado a la suplencia, la situación no cambia y se vuelve contraproducente para ambas partes.
Lo cierto es que Alexis Sánchez aún es una opción de recambio en Inter, por lo que no puede encontrar la regularidad que necesita para demostrar su valor. Por otro lado, el atacante chileno representa uno de los sueldos más abultados en el plantel Nerazurro, por lo que, en el próximo mercado de pases, los dirigentes buscarían la forma de darle salida para reducir los gastos.
En ese contexto es que aparecen Andrea Belotti y su actual equipo, Torino. El delantero de 27 años goza de una buena valoración en el fútbol italiano e incluso es pieza habitual de la Selección, que se consagró en la última Eurocopa. El Inter piensa en un trueque, por lo que Alexis Sánchez podría continuar en Torino, donde su sueldo no sería el mismo pero, a priori, podría contar con un protagonismo mucho mayor al que dispone a día de hoy.
Por lo pronto, el delantero de la Selección Chilena tendrá algunas semanas más para intentar cambiar su situación en Inter. Hasta el momento, corre de atrás en la consideración del entrenador, Simone Inzaghi, quien suele optar por Lautaro Martínez, Edin Dzeko y Joaquín Correa para dar forma a su ataque.
Otros posibles destinos
Aún así, la opción del Torino no es la única que maneja Alexis Sánchez. Además de poder continuar en el fútbol italiano, el “Niño Maravilla” podría tener otras ofertas sobre la mesa. West Ham, Olympique de Marsella y Betis son algunos de los equipos que están tras sus pasos y podrían intentar alguna oferta en el próximo mercado de pases.
La opción de Olympique de Marsella, además, contaría con un aliciente especial, ya que Jorge Sampaoli conoce muy bien al jugador de cuando fue seleccionador chileno y logró consagrarse en la Copa América 2015.