CHILE

Buscarán asegurarlos: la Selección Chilena apuesta a dos casos similares a los de Ben Brereton

En La Roja no se quieren perder a estos dos talentos.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 00:00

La llegada de Ben Brereton Díaz a la Selección Chilena fue algo inesperado. Un inglés que decidió representar a un país de Sudamérica por la nacionalidad de su madre, mientras rompía redes a su corta edad en el fútbol que muchos expertos consideran la mejor liga en el planeta.

En La Roja han quedado más que conformes con su rendimiento, algunos se han animado a definirlo como el heredero de la generación dorada que ha sido bicampeona de América. Y, envalentonados por esto, en la Selección Chilena ven dos casos similares que podrían representar al país en vez de su nación de origen.

Donovan Loyola entrena en la Católica

Los hermanos Loyola, Donovan y Favian, son dos jóvenes joyas que tiene el país trasandino. Ambos nacieron en Estados Unidos, pero podrían elegir representar a la nación de su padre, Jonathan, nacido en Chile ¿Cómo se dieron a conocer estos dos jugadores y por qué están relacionados con el seleccionado?

Lo explica Raúl González, sudafricano de nacimiento, chileno de corazón y hermano de Mark, representante de la Selección Chilena: “El día que los conocí tuve una sensación difícil de explicar, un sentimiento especial, ya que me vi reflejado en ellos, Donovan tenía 13 años; Favian, 11. Además hablaban inglés, muy poco español, y venían de un país extranjero igual que nosotros”, cuenta el ex jugador.

El mayor de los Loyola puede debutar en la Primera División de Chile en poco tiempo

Y los hermanos se han animado también a contar como ellos le agradecen a Mark y Raúl la posibilidad de acercarlos a La Roja: "Han sido una bendición para nuestro viaje futbolístico. Mark es una inspiración por todos sus logros. Eso me impulsa a alcanzar los mismos logros y a saber que nada es imposible. Por otro lado, Raúl siempre ha estado ahí para mí. Desde que llegué a Chile me ha apoyado. Es mi mentor para el fútbol y en la vida en general”, cuenta Favian, de 16 años.

“El hecho de que hayan vivido casi todo lo que vivimos mi hermano y yo, es la razón por la que nos relacionamos tanto con ellos. Es mucho más que fútbol. Saben lo que se necesita para pasar al siguiente nivel”, cierra Donovan la entrevista. Así se presentan los norteamericanos que podrían representar a la Selección Chilena en el futuro.

¿Dónde juegan estas jóvenes promesas?

Los hermanos Loyola han dejado en claro que pueden llegar muy lejos en su carrera futbolística. Mark y Raúl González lo han captado de manera muy rápida y es por eso que el mayor, Donovan (18 años), es parte del equipo juvenil de Universidad Católica donde juega de lateral derecho o volante mixto.

Por su parte, Favian, es un zurdo que se desempeña de volante creativo y es uno de los mayores talentos que tienen en las divisiones inferiores del Orlando City de la MLS. A esta altura, no es ninguna locura que empiecen a integrar las juveniles de la Selección Chilena.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias