ARGENTINA
“No puede pasar”: Infantino habló del polémico partido entre la Selección Argentina y Brasil
El presidente de la FIFA fue contundente con su mensaje.El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llegó a la Argentina como parte de su gira por Sudamérica. Este lunes brindó una entrevista desde el predio de la AFA, en la que se refirió a diversos temas, entre ellos lo ocurrido en el último partido entre la Selección Argentina y Brasil.
El encuentro entre la Albiceleste y la Verdeamarela fue suspendido a los cinco minutos del comienzo, debido a una acusación de las autoridades sanitarias sobre cuatro jugadores de la Selección Argentina. El mandamás del futbol fue tajante al respecto: “Lo que ocurrió no puede pasar”.
"Que un partido sea interrumpido de esa manera es algo que no puede pasar. Es inaceptable”, expresó Gianni Infantino en conferencia de prensa. En ese sentido, aseguró que “no queremos volver a ver imágenes como las que observamos en ese encuentro”.
Si bien, ya transcurrió más de un mes del hecho, en el que se habló de todo tipo de posibles sanciones, la FIFA aún no emitió un fallo. Tanto la Selección Argentina como la de Brasil están expectantes por lo que pueda ocurrir.
Al ser consultado si podría volver a jugarse, el presidente del órgano rector del fútbol mundial expresó que "siempre es bueno definir partidos en el campo”, aunque “no siempre es posible”. Sin embargo, se desligó de cualquier responsabilidad sobre el fallo final.
“Argentina - Brasil es un caso que está pendiente en la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Los órganos son independientes y responden en función a las reglas”, explicó. Por el momento, se desconoce cuándo se conocerá la resolución de dicho encuentro.
Vuelven a verse las caras
El próximo mes, ambos equipos volverán a enfrentarse, esta vez en la provincia de San Juan. Será el próximo 16 de noviembre, en la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.
La Selección Argentina y la de Brasil son las dos mejores ubicadas en el clasificatorio al Mundial de Qatar 2022 y están con un pie adentro. Los dirigidos por Tite son los líderes indiscutidos con 31 unidades, seguidos del equipo de Lionel Scaloni, que llegó a los 25.
De cara a la doble fecha de noviembre, se espera que la FIFA ya tenga una resolución sobre lo ocurrido en el último duelo entre los dos seleccionados. En Argentina esperan un fallo favorable para acercarse a la clasificación.