Argentina
No se midió ante Dibu Martínez: por qué Jefferson Farfán no pateó el penal frente a Argentina
Errado de Yotún y victoria de la Albiceleste.La Selección Argentina venció a Perú por 1 a 0 en la última fecha de Eliminatorias disputada y se acercó al Mundial de Qatar 2022. Uno de los grandes protagonistas fue Dibu Martínez, quien bloqueó remates claves al mismo tiempo que provocó un polémico penal. Sorprendió que el delantero predilecto, Jefferson Farfán, no lo patee y, luego de varios días, decidió romper el silencio.
La realidad es que no se lo vio a Dibu Martínez expresar comentarios al estilo de lo realizado en la Copa América contra Colombia. Sin embargo, Yoshimar Yotún remató y la pelota no pasó ni cerca del arco. Farfán, a quien el arquero argentino le había cometido la infracción, explicó por qué no se animó.
Fuente: (TV Pública)
El encargado de revelar la información fue Diego Rebagliati, periodista peruano: "Cuando choca con Dibu Martínez y cae, siente que la rodilla tiene el mismo efecto de lo que le pasó contra Sport Boys en marzo. Él pensó que la rodilla se le había vuelto a complicar", indicó. Vale destacar que fue el propio jugador quien le escribió al comentarista.
"Si yo estoy bien, obvio que lo pateo. Pero yo no podía pedirle al árbitro patear porque en ese momento no podía ni pisar bien. Después, una vez que pasa el susto, y con el cuerpo caliente, seguí", le manifestó la Foquita. El atacante sintió que debía aclararlo ante las críticas por no haberlo llevado a cabo.
Un regreso complicado en la Premier
El ex Independiente volvió a la liga inglesa con un gran nivel, pero no pudo evitar la derrota de su equipo. A pesar de haber tenido grandes atajadas, el Wolverhampton sorprendió al Aston Villa en los últimos diez minutos y dio vuelta un partido increíble. Lo perdían 2 a 0 y lo ganaron 3 a 2.
A pesar del poco tiempo de descanso, el campeón de la Copa América fue titular y ahora solo tendrá que esperar algunos días para volver a la actividad oficial. Si no existen contratiempos, el viernes se medirá a su antiguo club, el Arsenal en el Emirates Stadium, con la ilusión de llevarse un triunfo.