ARGENTINA
Dos regresos esperados en Boca: las dudas de Battaglia para recibir a Godoy Cruz
El Xeneize quiere seguir por el camino del triunfo.Hace tiempo que Boca no juega por la Libertadores, pero, después de golear 3-0 a Huracán, el equipo de Sebastián Battaglia comenzó la semana con la planificación de dos partidos: como si fuera el rodaje de la Copa, el miércoles irá frente a Godoy Cruz y el domingo, contra Vélez.
El Xeneize buscará ratificar la buena labor en Parque Patricios que le permitió alcanzar el tercer lugar del Torneo Liga Profesional y, a la vez, estirar la racha en la Bombonera, que lo tiene con seis partidos seguidos sin perder. Para eso, el técnico de Boca evalúa dos cambios en el equipo.
El que estaría más que confirmado es el regreso de Jorman Campuzano a la mitad de cancha en lugar de Esteban Rolón. El colombiano, que cumplió con el Globo la fecha de suspensión por acumular cinco amarillas, hace rato que se ganó la consideración de Battaglia como la primera opción entre los volantes centrales.
El otro aún no está definido, pero ilusiona a los hinchas. Es que Juan Ramírez, pieza clave desde su arribo al Xeneize, se recuperó de un esguince del ligamento colateral de la rodilla izquierda y volvió a sumar minutos de juego (14 en total) contra Huracán. Su nivel fue bueno y en el cuerpo técnico analizan si está para ser titular.
El ex San Lorenzo, que todavía no pudo convertir en los 12 juegos que disputó y tiene contrato en la Ribera hasta diciembre del 2024, podría ser de la partida en caso de que Battaglia decida sacar de la formación a alguno de los juveniles: Rodrigo Montes como volante interno por la derecha o por Aaron Molinas en la izquierda.
La seguidilla ajustada de cinco partidos en 19 días
Luego de enfrentar al Tomba, Boca tendrá por delante un calendario ajustado y casi no tendrá descanso entre partido y partido. El domingo visitará Liniers para enfrentarse a Vélez y cerrará el mes de octubre, el sábado 30, como local de Gimnasia de La Plata.
Ya en noviembre, el miércoles 3 disputará la semifinal de la Copa Argentina contra Argentinos, con sede a confirmar. Finalmente, cinco días después, el elenco de Battaglia visitará Mar del Plata para medirse con Aldosivi.