ARGENTINA

Otro Boca vs River: Jorge Bermúdez dio su visión del debate entre Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo

Ambos son considerados los mejores entrenadores de cada equipo.
martes, 19 de octubre de 2021 · 11:40

En su época de oro, Carlos Bianchi llevó a Boca a conquistar tres Copa Libertadores y dos Intercontinentales  en 2000 y 2003, con las históricas victorias sobre el Real Madrid de Vicente Del Bosque -que tenía a Roberto Carlos, Luís Figo y Raúl, entre otros- y el Milan de Carlo Ancelotti, que por entonces contaba con Cafú, Andrea Pirlo y Kaká.

Del otro lado de la vereda estaba Ramón Díaz, quien se destacó en el fútbol argentino y tan solo tuvo dos logros en el continente sudamericano con una Libertadores y una Supercopa. Tanto el Xeneize como el Millonario tenían entrenadores de lujo, pero a Boca le iba mejor fuera de casa, algo que se revirtió en los últimos años con la llegada de Marcelo Gallardo a River.

Fuente: (ESPN Fans)

Desde su arribo siete temporadas atrás, el “Muñeco” no pudo ganar el campeonato de Primera División, pero se quedó con varios trofeos continentales, con la Libertadores del 2018 como la más importante por haber vencido al Azul y Oro en la final de Madrid. Con todas estas estadísticas, se hace imposible evadir la pregunta de quién es mejor, un tema de discusión que se vive como otro Superclásico, al cual Jorge Bermúdez se refirió en una reciente charla con “ESPN”.

Como uno de los ex jugadores que se consagró con el “Virrey”, no sorprende el comentario del colombiano, que reconoció a Gallardo como un gran entrenador que hace las cosas muy bien. No obstante, sin especificar si era una cuestión de edades o si se refiere a los logros irrepetibles de Bianchi, los diferenció como padre e hijo.

“Hay uno que es un papá y el otro es el hijo. Cuando comparan el papá con el hijo... En la manera de actuar, de conducir... Carlos sería el papá”.

Las Intercontinentales de la Era Bianchi

En el 2000, el cuadro xeneize había superado la fase de grupos como líder del Grupo B sin problemas y pasó por encima de El Nacional, River y el Club América para llegar a la final de la Libertadores. Su rival fue el Palmeiras, que dio un buen partido en La Bombonera con un 2-2 que no sufrió alteraciones en Brasil, donde el campeón se definió en los penales. Con el pasaje a Tokio y Bermúdez como capitán, Boca logró su segunda Intercontinental al vencer al Real Madrid por 2-1 con un doblete de Martín Palermo a los primeros seis minutos, mientras que Roberto Carlos descontó a los 12’.

Fuente:(RptimaoTV)

Tres años más tarde, Bianchi repitió la hazaña. Cerró el Grupo siete en segundo lugar y dejó en el camino a Paysandu, Cobreloa y América de Cali antes de golear a Santos con un global de 5-1. Nuevamente en Japón, igualaron uno a uno con el Milan y se fueron a los penales, donde Raúl Cascini selló el 3-1 de la consagración.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias