SELECCIÓN URUGUAYA

Buscan equipo: los ex jugadores de la Selección Uruguaya que siguen sin club

Después de trayectorias diversas, buscan donde continuar sus carreras.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 13:50

El mercado de pases ya cerró y las principales ligas del mundo ya se encuentran en normal desarrollo. Aún así, son varios los futbolistas que siguen sin equipo, muchos de ellos, con pasado en la Selección Uruguaya. Esto llama la atención, ya que algunos de los que se encuentran libres cuentan con una gran trayectoria, ya sea a nivel de clubes o en el plano internacional.

Uno de los más conocidos es Gastón Ramírez, mediapunta de treinta años con gran pasado en Europa y en la Celeste. El zurdo, de último paso por Sampdoria -donde jugó cuatro temporadas- disputó 43 encuentros con la Selección Uruguaya, y también supo vestir las camisetas de Peñarol, Bologna, Southampton, Hull City y Middlesbrough.

Arévalo Ríos supo ser símbolo del combinado uruguayo

Otro de los casos más emblemáticos es el de Egidio Arévalo Rios, quien ya tiene 39 años y supo ser pieza fundamental para Oscar Washington Tabárez en los planes de la Selección Uruguaya: llegó a disputar un total de noventa encuentros. Ahora, tras un último paso por Sacachispas de Guatemala, donde jugó 18 partidos, se encuentra a la espera de poder encontrar una nueva institución.

Jorge “Japo” Rodríguez, Juan Surraco, Mauricio Victorino son otros de los futbolistas que supieron vestir la camiseta del combinado nacional y ahora se encuentran sin club. En el caso de Surraco, disputó los dos primeros encuentros de la Era Tabárez, pero tras una larga carrera en el fútbol italiano, busca equipo. Su último paso fue por el Sangiovannese. Por su parte, Victorino fue campeón de América en 2011 y participó del Mundial de Sudáfrica, pero está sin equipo tras su paso por Danubio.

Mauricio Victorino fue campeón con Uruguay en 2011

Otros futbolistas uruguayos sin club

Más allá de los jugadores mencionados, con pasado en la Selección Mayor, hay otros que pasaron por las Juveniles, hicieron una buena carrera y hoy se encuentran sin club. Mauro Goicoechea, arquero de 33 años, disputó dos Mundiales.

Sebastián Cristóforo, mediocampista con pasado en Sevilla y Fiorentina, es otro de los que busca equipo. En la misma situación se encuentra Bruno Montelongo, quien participó en la Copa Mundial Sub-20 de 2007, y viene de pasar por Rampla Juniors.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias