URUGUAY
“Dejamos la vida”: uno de los protagonistas de Peñarol habló de la dolorosa caída en la Sudamericana
Los Aurinegros perdieron este jueves con Paranaense en las semifinales.El inicio del Torneo Clausura, en paralelo con las semifinales de la Copa Sudamericana, trajo complicaciones a Peñarol, que debió asumir una serie de cinco partidos en tan solo tres semanas a un ritmo muy demandante. Si bien las cosas en el campeonato salieron bastante bien, con dos victorias y un empate, no ocurrió lo mismo en el torneo sudamericano, ya que el Atlético Paranaense se quedó el pase a la final con un global de 4-1.
El resultado adverso en la ida de Montevideo dejó un verdadero desafío en Brasil, donde el equipo no logró aprovechar las oportunidades para tener chances de dar vuelta el marcador. Quien estuvo presente en todos estos compromisos fue Agustín Canobbio, el extremo derecho que volvió a vestir la camiseta de los Carboneros en abril tras un paso por Fénix.
Fuente: (ESPN Fans)
En conversaciones con “Ovación”, el juvenil de 23 años recién cumplidos señaló que el equipo no tiene nada que reprocharse por su actuación en Curitiba. Y es que Peñarol tuvo tres situaciones claras de marcar en el Arena da Baixada, además del penal ejecutado por Pablo Cepellini, que fue directo a las manos del arquero, mientras que los locales fueron efectivos en sus ataques para el 2-0 definitivo en su propia casa.
“Nos faltó un poco de suerte”, afirmo el delantero, que debió ir a Asunción un día antes del partido para presentar su defensa por un control adverso en el cruce con Sporting Cristal de agosto en Lima. Como resultado, debió llegar a la ciudad brasileña con muy poco tiempo de descanso, ya que, de Paraguay, regresó a Montevideo y viajó a Brasil para estar 79 minutos con la camiseta del Aurinegro.
“Estuvimos a la altura y dejamos la vida. Eso lo voy a resaltar siempre porque este grupo, en base a fútbol y el esfuerzo, llegó hasta las semifinales de una copa internacional”.
Lo que sigue en Peñarol tras la Sudamericana
Plaza Colonia fue el contundente campeón del Torneo Apertura este año, con 36 puntos y una ventaja de 12 unidades con respecto a Peñarol, que quedó tercero con 28 unidades, una menos que Nacional. Por ello, ahora el objetivo es clasificar a una competencia internacional para 2022, para lo cual será central el Torneo Clausura de esta temporada.
Actualmente en el segundo lugar, con siete puntos tras ganarle al campeón por 2-1 y a Boston River por 5-2, sumados al empate sin goles con Fénix, por el momento tiene solo dos duelos programados. Este domingo, recibirá a Wanderers en el Campeón del Siglo a las 9:00 p.m de Montevideo y, el sábado siguiente, visitará a Rentistas.