ARGENTINA
Deslumbró a Battaglia: el juvenil de Boca que sueña con ganarse un lugar en el Superclásico
El futbolista aparece entre los convocados para el choque del domingo.Este domingo, en una nueva edición del Superclásico, Boca intentará derrotar a River en el Monumental y acercarse a los primeros puestos de la Liga Profesional. Desde la llegada de Sebastián Battaglia, el Xeneize no conoce la derrota, por lo que un triunfo podría ratificar el buen momento que atraviesa. De cara al encuentro, el entrenador no tiene todavía el once definido, pero hay un jugador que gana terreno en su consideración.
Y es que Exequiel Zeballos brilló en el Superclásico de Reserva, donde Boca se impuso por 3-0. El extremo de apenas 19 años destacó con un gol y una asistencia. Además, aparece entre los convocados para el partido del domingo, por lo que se ilusiona con sumar minutos en el Monumental. Su rendimiento va en alza y, en la mañana del viernes, abrió la cuenta con bicicleta previa y remate cruzado; luego, fue de lo más incisivo del conjunto Xeneize y asistió a Valentín Barco.
Cabe destacar que Sebastián Battaglia conoce muy bien al “Changuito”, ya que lo dirigió en Reserva. Si bien sumó minutos en Primera con Miguel Ángel Russo, su rendimiento no fue el mejor y perdió terreno. Luego, en el debut del actual entrenador, asistió a Luis Vázquez para darle a Boca el triunfo ante Patronato. No obstante, ante la cantidad de opciones de las que dispone el equipo de La Ribera, Battaglia decidió bajarlo a Reserva para llevarlo de a poco, al igual que a otros juveniles como Alan Varela, Cristian Medina y Eros Mancuso.
El presente de Zeballos
Desde que volvió a Reserva, bajo las órdenes de Hugo Ibarra y Mauricio Serna, Ezequiel Zeballos parece encontrar su mejor versión. Partido a partido, aparece entre los más destacados del equipo; el extremo, que puede desempeñarse por ambas bandas, gana rodaje y recupera confianza.
Asimismo, “Changuito” destaca por su velocidad, envía buenos centros y tiene buen uno contra uno. En su momento, estas características le valieron ser un activo importante para Pablo Aimar en la Selección Argentina sub-15 y sub-17: allí, ganó un Sudamericano y participó de un Mundial. El domingo, ante 35 mil hinchas de River, Zeballos sueña con dar un paso más en su carrera.