España
La ley del ex: Luis Suárez le anotó al Barcelona y agudizó su crisis
El pistolero marcó en el triunfo del Atlético de Madrid 2 a 0.Atlético de Madrid y Barcelona se enfrentaron en el Estadio Wanda Metropolitano de la capital de España, en un duelo con diferentes urgencias. Mientras los del Cholo Simeone iban en busca de la punta del campeonato, los hombres de Ronald Koeman tenían el único objetivo de sacar un buen resultado para evitar la destitución del entrenador. Un partido muy especial para algunos jugadores como Luis Suárez y Antoine Griezmann, ambos ex Barça, que no tuvieron salidas afortunadas del club.
El Colchonero, con un partido para enmarcar de El Pistolero, quien dio una asistencia y convirtió un gol, le ganó al Barcelona por 2-0 y de esta manera se trepó a lo más alto de la tabla. Thomas Lemar convirtió el primer gol de la tarde, mientras que el goleador uruguayo selló el resultado final.
Si bien el partido arrancó parejo, se pudo ver un poco más de iniciativa en el equipo local, con un Joao Felix encendido. Es así que a los 22 minutos, tras una buena jugada colectiva, Luis Suárez asistió a Lemar para que el francés decretara el 1-0 en el marcador.
A los 44’, cuando parecía que la primera parte se cerraba sin más novedades, ocurrió lo que todos los fanáticos del futbol, salvo los del Barcelona, estaban esperando. El ex jugador Culé recibió una exquisita habilitación de Lemar y quedó cara a cara con Ter Stegen, para rematar con todo el tiempo del mundo y poner el 2-0 en el partido. Un festejo con las manos en señal de perdón, hacia la hinchada del Barça, reflejó el final del primer tiempo.
Durante el complemento, el Atlético mantuvo el control del partido durante los primeros 30 minutos y más allá de una fantástica intervención de Jan Oblak ante un remate de Philippe Coutinho, no sufrió embistes. A los 71’, Simeone decidió sacar a Suárez para dejarle su lugar a Griezmann. El uruguayo se retiró algo ofuscado con el entrenador, por no querer salir, pero habiendo completado un magnífico partido.
El encuentro llegó a su fin sin más noticias y desató una fiesta de los fanáticos Colchoneros en el Wanda Metropolitano. El Pistolero fue la gran figura de la tarde y se quedó con un gran sabor de boca, después de amargar al entrenador que lo echó del Barcelona, hace poco más de un año.
Así quedó la tabla de posiciones
Con el reciente triunfo, el Atlético de Madrid es puntero de La Liga, junto al Real Madrid, con 17 unidades. Cabe destacar que el equipo de Luis Suárez tiene un partido más que su máximo rival, quien mañana enfrentará al Espanyol, en condición de visitante. En la próxima jornada, el Colchonero visitará al Granada.
Por su parte, el Barcelona, luego de la derrota en el Wanda Metropolitano, se encuentra octavo en la tabla de posiciones. El ex conjunto del Pistolero está fuera de zona de clasificación a copas europeas y tan solo suma 12 puntos en 7 presentaciones.