CHILE
Acusaciones a Gonzalo Espinoza: los jugadores de Universidad de Chile rompieron el silencio
El mediocampista fue señalado por supuestos malos tratos hacia los futbolistas mas jóvenes.Universidad de Chile atraviesa un momento de confusión y malos resultados. Las últimas presentaciones del equipo no fueron buenas y, además de quedar descartado para la lucha por el título, el conjunto universitario tampoco tiene asegurado un lugar en las copas internacionales para 2022. La situación se vuelve problemática y el clima se agitó aún más en las últimas horas por las acusaciones hacia uno de los jugadores más experimentados, Gonzalo Espinoza.
Está claro que, puertas hacia adentro, debido a los malos resultados, Universidad de Chile no debe atravesar un buen momento. No obstante, las cosas fueron más allá cuando distintos rumores señalaron que los jóvenes del plantel estaban disgustados con Gonzalo Espinoza por los malos tratos del referente hacia ellos. Esto generó mucha repercusión entre los hinchas del cuadro azul, pero también los propios jugadores salieron a hablar.
Los propios juveniles de Universidad de Chile se hicieron eco de los rumores y salieron a contar su parecer. “Si bien tiene un carácter fuerte, es competitivo y, a la hora de competir, se frustra cuando no salen bien las cosas. Nunca ha tratado mal a un compañero ni se ha referido mal hacia una persona. Menos con los juveniles”, expresó Marcelo Morales en diálogo con "Emisora Bullanguera". El defensor fue terminante al considerar que a Espinoza “están dejándolo mal con cosas que no son”.
Morales y Gatica defendieron a Espinoza
El lateral izquierdo titular del elenco universitario negó cualquier tipo de conflicto con Gonzalo Espinoza al explicar que su relación es muy buena: "Conversamos harto, nos orientamos en la cancha, en los entrenamientos. Si bien no somos amigos, somos buenos compañeros de trabajo y profesión. Siempre me está ayudando para dar lo mejor de mí en cancha".
Por su parte, el juvenil José Gatica, que fue titular en los últimos encuentros, también destacó la importancia que tiene el mediocampista para el resto del plantel: “Mi relación con Gonzalo ha sido buena desde la primera vez que subí al plantel. Es una persona que siempre me ha dado consejos para mejorar como jugador, y siempre ha confiado en mí”, expresó el atacante de apenas 20 años.