ARGENTINA
La FIFA falló a su favor: Corinthians deberá pagarle una cifra millonaria a un ex Boca
El club brasileño podría afrontar una sanción de no cumplir.En diciembre del 2020, Mauro Boselli abandonó el Corinthians, club que mantenía una deuda con él. Ante la falta de pago, el ex Boca inició una acción en la FIFA contra la institución y este lunes el organismo presentó su fallo sobre el caso.
Según la resolución, el club brasileño deberá abonar una cifra millonaria al delantero surgido en el Xeneize, quien ahora se desempeña en Cerro Porteño. De no cumplir con la medida estipulada con el ex Boca, podría recibir una sanción importante.
Mauro Boselli se dirigió al organismo rector del fútbol mundial con el fin de destrabar la situación. Finalmente, recibió una respuesta favorable, por lo que ahora deberá recibir dos pagos por una gran cantidad de dinero.
Corinthians está obligado a abonar una primera cuota por 372.551,44 dólares y luego otra de 803.665,78 dólares, con un 5% de interés anual. El plazo para hacerlo será de 45 días, ya que, de superarlo, la FIFA pasaría el caso a la Comisión Disciplinaria.
Dicho traspaso podría significar más problemas para el conjunto paulista. Una de las consecuencias podría ser que no pueda inscribir nuevos jugadores por varias temporadas.
Durante su paso por Corinthians, que comenzó en el 2019, Boselli disputó 57 partidos y convirtió 13 goles. Sin embargo, no logró conquistar ningún título. Ahora, se encuentra en Cerro Porteño de Paraguay.
Su paso por el Xeneize
Mauro Boselli comenzó su formación en una institución de su barrio y luego pasó al club de la Ribera. Allí tuvo su gran debut como jugador profesional el 6 de julio de 2003, en un partido en el que Boca cayó frente a Rosario Central por 7-2.
Si bien estuvo durante varias temporadas hasta el 2008, no tuvo mucho lugar en el club, ya que competía con otros delanteros de gran renombre. En sus años, llegó a jugar 76 partidos y convirtió 19 goles.
En todos estos encuentros, tuvo 29 que disputó como titular y 47 en los que fue suplente e ingresó desde el banco. Sin embargo, fue parte del equipo que ganó la Copa Libertadores 2007, torneo en el que fue parte de los siete partidos y le anotó un gol al Toluca.