CHAMPIONS LEAGUE
Remontada frenética: Cristiano Ronaldo le dio el triunfo al United y se ilusiona con la Champions
Los británicos vencieron 3-2 al Atalanta.Estuvo errático desde el inicio: con algunos pases al rival, remates que por poco terminan en un lateral y en otro ritmo con sus compañeros de ataque. Sin embargo, nunca hay que desestimar a Cristiano Ronaldo, que se vistió de héroe y, sobre el final, le dio la victoria 3-2 al Manchester United sobre Atalanta.
Está firmado, si hay épica, tiene que estar el Comandante como protagonista, pese a las críticas y polémicas con su entrenador con las que llegaba al compromiso por la tercera jornada del Grupo F. Por la cabeza de Cristiano Ronaldo, los británicos se colocaron como líderes en la zona con seis unidades de nueve posibles.
Desde el inicio, los locales inclinaron la cancha en Old Trafford con una presión alta y varias situaciones de gol, todas bien controladas por Juan Musso, de gran actuación pese a la derrota. Sin embargo, los problemas defensivos que padece en la Premier League los trasladó al plano internacional y una desatención entre Victor Lindelöf y Harry Maguire derivó en el grito de Mario Pasalic a los 15 minutos.
Era la primera vez que el Atalanta llegaba al área rival y, mientras el astro portugués malograba situaciones y se mostraba fastidioso, a los 28 minutos, Merih Demiral ganó en las alturas dentro del área chica tras un tiro de esquina y estiró la ventaja para los italianos. El golpe parecía de nocaut para el United, que comenzaba a sentir los murmullos del público.
Pero esos comentarios negativos se transformaron en empuje, básicamente, por el que el Manchester fue hacia adelante y se llevó puesto a los de Bérgamo. A los 8 minutos, un pase brillante de Bruno Fernandes –con tres dedos y de espalda– dejó mano a mano a Marcus Rashford, quien definió de manera precisa. A los 20 minutos, con todo el equipo en ataque, Edinson Cavani la dejó pasar y la pelota le llegó a Maguire, que de primera la puso junto a un palo.
A esa altura ya era un espectáculo de ida y vuelta, pero faltaba la función estelar de Cristiano Ronaldo, que primero avisó de tiro libe y, en la siguiente jugada, tras un centro desde la izquierda de Luke Shaw, se elevó de forma artística y cabeceó directo a la red. Esos nueve minutos finales fueron puro nerviosismo para el local, que aguantó replegado y se quedó con una victoria clave que le permite llegar mejor perfilado al partido en Bérgamo del 2 de noviembre.
Calendario ajustado para el United
Manchester United, que venía de dos juegos sin poder ganar en la Premier League, enfrentará este domingo al Liverpool en condición de local. Seis días después, en otro duelo complejo para los de CR7, visitarán al Tottenham. Ambos están por delante en la tabla, los Reds a cuatro puntos y los Spurs, a uno.
En una seguidilla al rojo vivo, el elenco de Ole Solskjaer iniciará noviembre contra el Atalanta por la Champions y solamente cuatro días más tarde deberá ser el anfitrión del derby de la ciudad contra el Manchester City, tercero y protagonista del certamen.