CHILE
La Roja expectante: Paraguay tiene nuevo entrenador y hará su debut ante la Selección Chilena
Cambios importantes en el próximo rival que tendrán los dirigidos por Lasarte.La Selección Chilena viene de levantar cabeza en la última triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas. Luego de la derrota ante Perú, que lo dejó en una situación límite, el equipo conducido por Martín Lasarte logró sendas victorias, frente a Paraguay y Venezuela, que le permitieron acercarse a los puestos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022: de momento, está a tres puntos de Uruguay, quinto en la tabla.
A pesar de la levantada, el trabajo continúa para la Selección Chilena, que aún debe escalar posiciones si quiere ganarse un lugar en la cita mundialista. El próximo partido será, una vez más, ante Paraguay, que viene de tomar importantes decisiones. Tras los últimos malos resultados, Eduardo Berizzo fue despedido de su cargo y, en su reemplazo, llegó otro argentino: Guillermo Barros Schelotto será el nuevo entrenador, y hará su debut ante la Roja.
El encuentro tendrá lugar el próximo 11 de noviembre, por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas. La Selección Chilena jugará en condición de visitante, ante un rival como Paraguay, que se encuentra en el octavo lugar, pero a solo una unidad de distancia. Asimismo, tras enfrentar a la Albirroja, el combinado chileno jugará otro encuentro crucial para sus objetivos, como local ante Ecuador, que de momento se ubica en la tercera posición. Eso será lo último en 2021 correspondiente a las Eliminatorias.
La carrera de Guillermo Barros Schelotto
Fuente: (TyC Sports).
El entrenador de 48 años decidió volver al ruedo. No dudó en aceptar la oferta de Paraguay, una selección que cuenta con muchos buenos jugadores, pero no ha sabido ensamblarlos. Guillermo Barros Schelotto viene de dirigir a Los Angeles Galaxy, de Estados Unidos, club del que fue despedido en octubre del año pasado.
Antes de su experiencia en la Major League Soccer, Schelotto, junto a su hermano Gustavo, dirigió a Boca, donde obtuvo buenos resultados en el plano local, pero no pudo lograr la frutilla del postre con la obtención de la Copa Libertadores: en 2018, perdió la recordada final ante River, disputada en el Santiago Bernabéu. Antes, el ex delantero se estrenó como entrenador e Lanús, donde dejó un buen recuerdo y conquistó la Copa Sudamericana 2014.